El Correo de las Brujas 

El Correo de las Brujas 

El Ejercicio Participativo del Parque Ecológico – Hidalgo 2025 concluyó con una mayoría de votos en contra del proyecto, de forma contundente.

Un ejercicio que deja a Hidalgo muy mal parado con el gobierno federal, que, sin embargo, es el responsable de la desconfianza de la población.

La Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de la República dio información a medias, ocultó la Manifestación de Impacto Ambiental por alguna razón inconfesable.

Lo rescatable es, sin la menor duda, es que efectivamente, en este gobierno sí se consulta al pueblo y se hace lo que el pueblo dijo.

¿Eso es bueno? Vaya, las futuras generaciones lo juzgarán. 

El presidente de Morena en Hidalgo, Marco Rico, aseguró que “la política volvió a tocar tierra”, que la transformación no se delega, que la unidad no se decreta y que el compromiso no se firma, se ejerce”.

Eso, durante la asamblea seccional en la que participó este domingo en Pachuca, con una importante participación de la población, al menos en esa y otras zonas de la zona metropolitana de la capital hidalguense.

Parece que el dirigente morenista se empieza a sacudir la sombra de exalcaldes, de expriistas y también de algunos funcionarios gubernamentales de segundo nivel que querían meter la cuchara en sus asambleas.

Luego de que el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, externó su postura sobre la reforma constitucional que plantea que en la próxima elección gubernamental todos los partidos políticos postulen mujeres, algunas de las protagonistas interpeladas levantaron la voz.

La exalcaldesa de Tizayuca y actual funcionaria federal, Susana Ángeles Quezada, así como la senadora Simey Olvera Bautista, coincidieron en la necesidad de que la próxima gubernatura sea encabezada por una mujer y además que el periodo de gobierno sea mayor a los dos años actualmente previstos.

Ambas morenistas, quienes junto con Rebeca Aladro, presidenta del Tribunal Superior de Justicia estatal y Tania Meza, diputada local, encabezan las preferencias electorales, saben que una gubernatura de dos años para una mujer seria una burla legal, una afrenta constitucional. 

Las demás figuras políticas que podrían contender también lo saben, lo saben muy bien.

Ojalá también lo expresen públicamente.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *