El Correo de las Brujas 

El Correo de las Brujas 

“Estoy aquí, con la fuerza que me dan mis convicciones y mis principios”: Benjamín Rico.

Apenas una semana después de dejar el PRI, el exalcalde suplente de Pachuca se presenta ante el PVEM en Hidalgo.

A siete días de haber renunciado al PRI —partido en el que fue dirigente en Pachuca, candidato en tres ocasiones y presidente municipal suplente— Benjamín Rico Moreno reapareció arropado por simpatizantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), donde hoy busca construir una nueva etapa política.

Durante su mensaje, Rico Moreno afirmó:

“Estoy aquí con la fuerza que me dan mis convicciones y mis principios, arropado por el cariño, los aplausos de todas y de todos ustedes”. 

Llega, pues, a poner orden al PVEM,  un aliado de la 4T. 

Que fue aliado del PAN, que fue aliado del PRI, siempre con principios y convicciones. 

La senadora hidalguense del PRI, Carolina Viggiano Austria, criticó este miércoles la propuesta que se analiza en el Congreso de Hidalgo para establecer una gubernatura de dos años, prevista para que en el periodo 2028–2030 el cargo sea ocupado por una mujer, en cumplimiento del mandato de paridad en gubernaturas emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En un mensaje público, Viggiano reprochó: “vaya propuestas de reforma” las modificaciones impulsadas por la mayoría oficialista”, y retó a las diputadas de Morena a impulsar un periodo completo de seis años.

“Para emparejar la cancha reto a las mujeres de la mayoría oficialista a que la pongamos de 6 años, no seansumisas y dejadas. Fuera la misoginia y el machismo.”

Interesante el reto, aunque la mayoría la tiene Morena y parece que no necesitarán de picones en el orgullo para proceder en favor de la paridad. 

Grupos empresariales quieren definir candidaturas en Hidalgo, aseguró el titular de la Unidad de Planeación del gobierno estatal, Miguel Tello.

“Lo que pasa en Hidalgo y otros estados es que hay grupos empresariales que quieren definir quiénes son candidatos y qué deben hacer los presidentes municipales o gobernador, y así no debe de ser”, señaló, lo que es grave, ojalá precise quiénes son esos empresarios que, en grupo, presionan e intentan influir en decisiones políticas y electorales.

Tello Vargas llamó a mantener una clara “separación entre los intereses públicos y los privados”.

Afortunadamente, Tello Vargas es un hombre del pueblo con toda la autoridad moral para criticar esas prácticas tan indebidas y tan neoliberales.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *