🧙🏻♀️ Se fue Benjamín Rico del PRI.
🧙🏻♀️ “Una falta de respeto”: Marco Mendoza.
🧙🏻♀️ ¿Qué le queda al PRI? Geraldina García al PRI Pachuca.
🧙🏻♀️ Se fue Benjamín Rico del PRI.
Lo que era un secreto a voces, esparcido desde hace semanas, se cumplió: el expresidente municipal suplente de Pachuca, priista de trayectoria longeva, Benjamín Rico Moreno, finalmente hizo oficial su salida del Partido Revolucionario Institucional.
En una carta dirigida al presidente del CDE del PRI Hidalgo, Marco A. Mendoza Bustamante, Benjamín Rico Moreno presentó este 3 de diciembre su renuncia irrevocable al Partido Revolucionario Institucional, tras más de dos décadas de militancia.
Rico afirma que su decisión es “fruto de una reflexión profunda” y señala que su liderazgo ha rendido más frutos fuera del PRI que dentro, criticando que el partido cayó en “una espiral de arrogancia e intrascendencia”.
Se va otro histórico el “otrora partidazo”.
¿Quién apagará las luces y cerrará la puerta en el PRI?
🧙🏻♀️ “Una falta de respeto”: Marco Mendoza.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, sostuvo que la renuncia de Benjamín Rico al partido representa “una falta de respeto” tanto para la militancia como para la administración interna del tricolor, al señalar que su salida no corresponde a un escenario de falta de oportunidades.
En entrevista, Mendoza Bustamante recordó que Rico ha recibido diversas oportunidades dentro del partido: “Ha sido candidato, en el 90% de las planillas tuvo participación; fue presidente del Comité Municipal, funcionario público… Entonces, cuando alguien dice que no hay oportunidades, la pregunta es: ¿por qué en todos esos momentos sí las hubo?”.
¿Es una pelea por principios, o por huesos?
🧙🏻♀️ ¿Qué le queda al PRI? Geraldina García al PRI Pachuca.
Pocas, muy pocas figuras de relevancia le quedan al instituto político que gobernó el estado de Hidalgo durante casi un siglo.
Las formas, tradiciones y costumbres priistas se respiran aún en el estado a pesar de que ya no es el partido en el poder.
Geraldina García Gordillo presidirá el PRI en Pachuca, es cuestión de días para que se haga oficial.
Los demás espacios, tendrán que ser ocupados por priistas que a pesar de la debacle se mantienen en sus posiciones, como los músicos del Titanic, según la famosa película: hasta que se hunda.
La propia Geraldina García, Marco Mendoza, Montcerrat Hernández, Bernardo Arista, el único que no pertenece al grupo de Carolina Viggiano y que fue nombrado por Alejandro Moreno como delegado del CEN en Hidalgo.
Vaya, el PRI, o lo que queda, tendrá que mirar en lontananza en espera de mejores derroteros.
Si es que llegan.


