🧙🏻♀️ Pide Menchaca a regidor no ser fanfarrón.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, señaló que personas que tienen una representación en los Poderes del Estado se deben actuar con prudencia, no como el regidor Benito Sánchez, quien fue grabado disparando armas de alto poder y además lanzando amenazas al alcalde de Cuautepec, Jorge Hernández Araus.
Y tiene toda la razón, resulta inconcebible que en las actuales circunstancias en que está no solo el país sino el propio municipio de Cuautepec, alguien con una representación pública degenere su investidura con esa clase de payasadas, más allá de las implicaciones penales que tiene.
Con esos aliados, no necesita adversarios, no solo el regidor sino todos quienes usan las redes sociales para hacer y decir barbaridades.
🧙🏻♀️ Confronta diputada a la secretaria de Cultura
Durante la comparecencia de Neyda Naranjo, secretaria de Cultura del gobierno de Hidalgo, la diputada local Claudia Lilia Luna Islas exhibió graves discrepancias en el informe presentado por la Secretaría de Cultura del estado.
Luna Islas reprochó que al escanear el QR mostrado en la presentación de la secretaria Neyda Naranjo Baltazar, aparecen datos distintos a los expuestos por la funcionaria.
Neyda Naranjo no tuvo más que aceptar el yerro y ofrecer disculpas, lo cual resulta cuando menos bochornoso, pues no solo exhibe descuido, sino un franco desdén de la dependencia por el acto de rendición de cuentas ante un poder que, en el papel, debe supervisar el trabajo del poder ejecutivo.
No se puede permitir que en el ejercicio de gobierno existan esa clase de desatenciones.
🧙🏻♀️ Regidor detenido con todas la de la ley.
Aunque seguidores del regidor del partido Verde en Actopan, Omar “N”, alegaron “persecución política”, la aprehensión que agentes de la Procuraduría de Justicia cumple con los requisitos legales que establece la legislación vigente.
El regidor parece haber incurrido en un delito que quedó registrado en sus propias redes sociales: instigar a la población para cometer un delito del que lamentablemente resultó una persona sin vida.
El mensaje debe entenderse claramente: los linchamientos deben tener consecuencias penales, si es que aspiramos a vivir en un estado de derecho y en paz social.


