🧙🏻♀ Sergio Baños e Israel Félix
🧙🏻♀ Morena ¿le tiene miedo a un cadáver?
🧙🏻♀ Edición Especial Calaveritas del Día de Muertos 2025
🧙🏻♀ Sergio Baños e Israel Félix
Vaya, a pesar de la mala relación política y personal que ambos exalcaldes tuvieron, parece que se empeñan en ir de la mano, aunque sea al basurero de la historia.
Sigue la pista de los desaparecidos… pero no de personas, sino de millones de pesos ligados nuevamente al círculo más cercano del exgobernador Omar Fayad, donde nombres como Sergio Baños e Israel Félix vuelven a aparecer —o más bien, a desaparecer recursos— en las recientes auditorías.
La ASEH destapó otro agujero: alrededor de 72 millones de pesos, entre ambos, sin justificar en la cuenta pública 2024 de la administración municipal.
Gasolina que nadie sabe quién consumió, vehículos que se repararon pero no existen pruebas, contratos que se firmaron con el aire.
Un patrón que huele a lo mismo: desorden, complicidad y dinero perdido: los mismos nombres flotan sobre un lodazal de irregularidades que nadie quiere limpiar.
🧙🏻♀ Morena ¿le tiene miedo a un cadáver?
Resulta curioso —y bastante revelador— que Morena dedique tanto tiempo, energía y saliva a criticar el “relanzamiento” de un partido que ellos mismos califican como “moralmente derrotado”. Si el PAN está tan muerto, ¿por qué tanto miedo al cadáver?
Desde su intento de resurrección, Acción Nacional ha cometido el pecado de revivir fantasmas: figuras del pasado que vuelven a caminar entre los vivos con discursos reciclados y promesas envejecidas. Sí, el PAN anda convocando difuntos… pero Morena parece más pendiente del velorio que de gobernar el país.
El oficialismo insiste en burlarse del “nuevo PAN”, mientras organiza ruedas de prensa, tuits y declaraciones para hablar… del PAN.
Y es que, tal vez, nada asusta más al poder que un muerto que empieza a moverse.
Porque al final, Morena no discute con fantasmas: discute con su propio reflejo.
🧙🏻♀ Edición Especial Calaveritas del Día de Muertos 2025
En nuestro portal web puede consultar nuestra edición de 2025 de las calaveritas literarias de los personajes del momento:
En Palacio de Gobierno la huesuda apareció, buscando al gober Menchaca que Hidalgo gobernó.
O al profe Natividad, que salió con su plan educativo, prometió tablets, inglés y un milagro colectivo.
También a Miguel Tello. Recuerda, joven secretario, elogio en boca propia, es vituperio mortal… ¡ya te ganaste tu influencer celestial!
Además, Guillermo Olivares, entre corajes y ruedas fallidas, la muerte aprendió de sus conferidas: que con Olivares, paciencia hay poca, ¡y que al preguntarle… mejor no se le toca!
Ah, ¡Ana Karen Parra!
Te ibas a bajar el sueldo, “¿te acuerdas, corazón?”, le dijo la flaca con burla y mucha razón.
O la senadora Carolina Viggiano, a quien la calaca le dijo con tono mordaz: “Hablas de justicia… pero no me hace sentido”.
“No seas falaz. Entre tu amigo y tú, ¡mataron a tu partido!”.
Y la también senadora Simey Olvera, a quien la huesuda vio y rió con voz atronadora: “Ni tus versos te salvan, ni tu voz de locutora”.
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.
Más en:


