🧙🏻♀ Los porros del perro
🧙🏻♀ Manuel Aranda, valeroso, defiende a los hombres del acoso
💀 El Correo de las Calaveras
🧙🏻♀ Los porros del perro
Durante años, Óscar Pelcastre, mejor conocido como “El Perro”, ha operado como dueño y señor del ambulantaje en Pachuca.
Más que un líder social, ha sido un operador político funcional para gobiernos municipales y estatales de todos los colores.
El zafarrancho de ayer es una muestra clara de la competencia desleal al comercio formal y un ambiente de impunidad que golpea a los ciudadanos comunes.
Ahora, amenaza con volver a invadir la vía pública si no le cumplen sus caprichos: un terrenito, nada más.
¿Y su nieve?
🧙🏻♀ Manuel Aranda, valeroso, defiende a los hombres del acoso
El Director General de Atención al Migrante del gobierno de Hidalgo, Manuel Aranda Montero, se da su tiempo, entre sus pocas horas libres, para pontificar sobre “hembrismo disfrazado de feminismo e igualdad” en redes sociales.
Qué tiempos tan extraños los que vivimos: ahora resulta que el verdadero grupo vulnerable del país son los hombres con teclado y piel delgada.
La explosión iracunda del funcionario ocurrió al confrontar una crítica a Paco Ignacio Taibo II —un funcionario que ha dicho barbaridades con una consistencia casi poética— para que surjan los cruzados de la “defensa masculina”, espada en mano y diccionario en ruinas, denunciando el supuesto “acoso hacia los hombres”.
El problema no es que Aranda opine. El problema es que lo haga con esa convicción de quien cree que la igualdad es una guerra contra el hombre, y no contra la violencia estructural que los protege.
💀 El Correo de las Calaveras
Hoy, en pleno halloween (viva la globalización), pero en víspera del Día de Muertos, este breve espacio cede su esencia a las tradiciones. Tradición que en nada ha cambiado:
Esta fecha sin par, en que la muerte llega, solo a molestar, entre el gozo y el recuerdo, que la vida nos suele brindar.
Paséose, pues, la muerte por Hidalgo, y vióse, desde la entrada el acabose, advirtió triste y sin ambages.
Avanzó la calaca, hacia el edificio de la transformación, ya la avizoraba en lontananza el gobernador Julio Menchaca, con cierta preocupación.
“Vamos avanzando”, el mandatario justificó, déjanos en este mundo, para culminar la transición.
Accedió la muerte, con la mano en el corazón, buscó a otras víctimas, en atención, solamente, al gobernador.
Ahí mismo rondó, en la oficina de gobernación, a Guillermo Olivares Reyna, a quien vio en tan absorta circunspección, que en paz le dejó, en espera de finalizar su mala rachita.
De buena fe la muerte caminó, hacia otros derroteros en busca de acción, llegó, ¡oh sorpresa! a la Legislatura de la Transformación.
Ahí en el Congreso, la parca cayó en depresión, aquí no tendré buenos momentos, concluyó: en este Poder, ya todos están muertos.
Solo un legislador estaba en plena jornada, a pesar del horario, “es un buen hombre”, pensó, seguro fue procurador agrario.
“La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos”.
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.
Más en:


