🧙🏻♀️ La vida no vale nada
🧙🏻♀️ La oposición, intrascendente
🧙🏻♀️ Justicia para Araceli, exigen
🧙🏻♀️ La vida no vale nada
Pocas veces la metáfora del inmenso José Alfredo Jiménez cobra mayor relevancia y literalidad: la vida no vale nada o, cuando menos, ya vale muy poco.
La facilidad con la que una persona es ejecutada a plena luz del día y en una ciudad capital, como Pachuca, o una de alta importancia en un estado, como Tula, es delirante.
Este fin de semana en ambas ciudades dos hombres fueron asesinados artera, cobarde e impunemente.
¿Debían algo? Quizá sí, pero qué fácil es cobrarles ante la mirada pasmada de las autoridades de seguridad.
La vida no vale nada, comienza siempre llorando, y así, llorando se acaba.
🧙🏻♀️ La oposición, intrascendente
Morena es un partido político al que le da vergüenza reconocer que es un partido político porque se quiere asumir todavía como un bloque de resistencia que busca derrocar al poder autoritario.
Pero en realidad, Morena es el poder autoritario al que un bloque opositor insulso busca derrocar y fracasa penosa y grotescamente
Este fin de semana, el PAN se “relanzó”, se renovó con cartuchos quemados del PRI y del PRD y lo único que confirmó es su discurso conservador.
El líder priista, Alejandro Moreno, se fue a pasear a Sudamérica mientras en México la tragedia inunda cinco estados sin que haya hecho nada relevante por la población que los habita.
Si no fuera tan trágico, sería muy cómico.
🧙🏻♀️ Justicia para Araceli, exigen
Familiares de Araceli Cuevas Hernández, acompañados por la colectiva Yo Te Creo A.C., denunciaron públicamente que su muerte fue un feminicidio y exigen que se haga justicia.
Convocaron a una rueda de prensa para exigir avances claros del caso.
Por lo pronto, la carpeta de investigación ya se judicializó, es decir, el Ministerio Público (la Procuraduría General de Justicia del estado) encontró suficientes elementos para llevar a juicio penal al acusado (imputado).
Al cual, además, le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva, es decir, está en la cárcel.
Ahora, el caso está en manos del poder judicial estatal.
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.
Más en: