🧙🏻♀️ ¡Que venga el “charolastra” García Bernal!
🧙🏻♀️ Los mandiles de la senadora Simey
🧙🏻♀️ Lista, la remodelación del Pleno del Congreso
🧙🏻♀️ ¡Que venga el “charolastra” García Bernal!
Convocado por la secretaria de Cultura del Gobierno del estado (sí, en el nombre de Dios, la secretaria de cultura del gobierno del estado) Neyda Naranjo Baltazar, el famoso actor, rudo y charolastra, de apellidos García Bernal, fue confundido por la funcionaria con el célebre y galardonado Gabriel Vargas Bernal, creador de la no menos célebre historieta “La Familia Burrón”.
El Pleno del Congreso del estado, en sesión solemne, fue testigo de semejante Burronada, gracias a la cual no faltaron susurros y miradas de extrañeza y enojo.
Una sentida disculpa a la familia del pintor e historietista.
Ah, y a doña Borola Tacuche de Burrón y toda su familia.
🧙🏻♀️ Los mandiles de la senadora Simey
En uno de sus constantes periplos por el territorio hidalguense, la senadora Simey Olvera Bautista arribó al municipio de San Agustín Metzquititlán, en donde se reunió con mujeres vendedoras de tamales y otros alimentos.
Ahí, la legisladora hizo entrega de mandiles, esos delantales o prendas protectoras externas, que cubren principalmente el frente del cuerpo para evitar batirse de alimentos y ensuciarse la ropa.
Un apoyo fundamental, sin la menor duda, para las mujeres emprendedoras de la región.
Un delantal de alta calidad y, por si fuera poco, con el nombre de la senadora Paloma.
Hubo necios maledicientes que recordaron aquel penoso pasaje de la expresidenta del DIF municipal de Pachuca, cuando regaló un cajón de “bola” a un bolero de la capital hidalguense.
Pero esto es diferente, esto sí beneficia a las familias de las mujeres atendidas.
¡Enhorabuena!
🧙🏻♀️ Lista, la remodelación del Pleno del Congreso
Con un plan bien definido y por supuesto mejor ejecutado, con austeridad y eficacia, el mes de agosto comenzarán trabajos de remodelación de la sala de sesiones del Congreso del Estado de Hidalgo, para contar con instalaciones modernas, acorde a las necesidades actuales de los asistentes a este recinto.
Así lo manifestó el presidente de la Junta de Gobierno, el diputado Andrés Velázquez Vázquez quien dijo que ya realizan el proyecto a través de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable (SIPDUS), con su área de diseño que ya presentó varias propuestas.
Atrás quedó esa idea, de quién sabe qué mente descolocada, que pretendía el disparate de gastar casi 80 millones de pesos para reconstruir el Pleno.
Excelente decisión.
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.
Más en: