El Correo de las Brujas

El Correo de las Brujas

🧙🏻‍♀️ Cómo han cambiado las rebeliones y las y los rebeldes.

🧙🏻‍♀️ La burla de la Feria Pachuca 2023.

🧙🏻‍♀️ No más estafas siniestras.


🧙🏻‍♀️ Cómo han cambiado las rebeliones y las y los rebeldes.

Antes, las rebeliones implicaban arriesgar, cuando menos, la vida o un poco más, para acometer en contra de alguna injusticia.

La rebeldía revolucionaria, como la de Ernesto Guevara de la Serna contra el dictador Fulgencio Batista.

La rebeldía intelectual, como la de Daniel Cosío Villegas en contra del presidente Gustavo Díaz Ordaz.

Hoy, ser rebelde significa publicar Tik Toks donde se auto convenzan de ser lo mejor que haya recibido el mundo, o ya en un acto de intrépido arrojo, desobedecer a su líder político.

Como la de Adriana Flores, funcionaria municipal en Pachuca, que dejó la tutela de Miguel Osorio para continuar en lo que queda del PRI.

O la de Sergio Baños, alcalde capitalino, que se apartó del camino marcado por Omar Fayad para continuar como independiente.


🧙🏻‍♀️ La burla de la Feria Pachuca 2023.

La edición de la Feria de San Francisco o Pachuca 2023, la que se pone en el bulevar Felipe Ángeles, pues, recibió un sinnúmero de acres críticas por la falta de organización y de cultura de servicio de los prestadores del mismo que atendieron a la población.

En persona y en redes sociales, por los altos precios, la falta de variedad, la falta ¡¡de pan!! Sí, la feria no tuvo pan de feria hasta que las críticas fueron insostenibles.

Pero el acabose fue el tradicional día gratis, el último día, en el que la gente puede ingresar sin costo alguno.

El problema es que al ingresar, sin pagar, se dieron cuenta de que ya no había absolutamente nada de lo poco que se ofreció.

Una lástima, además del cartel de “artistas” tan…deplorable, por decir lo menos, en opinión de algunos humildes diletantes de la buena y verdadera música.


🧙🏻‍♀️ No más estafas siniestras.

Vaya sufrimiento el que padeció el titular de la Contraloría estatal, Álvaro Bardales, en el Congreso del estado.

Y no en su reciente comparecencia, donde ya quedó claro que sólo él fue apoyado por el verdadero pueblo y no por febriles acarreados.

Sino porque se dio cuenta, durante el evento denominado “Proceso de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal”, que muchos y muchas presidentas municipales no tienen remota idea del manejo que deben hacer de las finanzas públicas.

Lo más dramático es que ya encaran el final de su tercer año de gobierno y ni así.

Con razón fueron fáciles víctimas de las y los vivales exfuncionarios públicos del gobierno pasado en la llamada “Estafa Siniestra”.

Mucho esfuerzo y trabajo tendrá que hacer Bardales Ramírez para que no haya más estacadas, quizá ya no por maldad, sino por puritita estupidez.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *