🧙🏻♀️ El GPI se parte y reparte.
🧙🏻♀️ Pachuca, el anhelo de todos.
🧙🏻♀️ Honores al “pasado corrupto”.
🧙🏻♀️ El GPI se parte y reparte.
“Yo soy plural independiente”, señaló con contundencia el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, ante la pregunta si se uniría a las causas medioambientales para sembrar árboles, como si le interesara el cuidado ecológico y no una candidatura.
El deslinde de Baños Rubio de la conciencia ecologista que, de pronto, atacó a sus compañeros y compañeras del GPI, indica que el rumbo de ese grupo político y legislativo escindido de los rescoldos priistas no está definido.
O que, en una de esas, son como una metástasis política que busca arraigarse en donde se pueda para obtener…lo que caiga.
Al menos, el alcalde capitalino se mantiene fiel a sus principios.
🧙🏻♀️ Pachuca, el anhelo de todos
Y ya que caímos en la capital del estado y su gobierno, a quien le están allanando el camino para ganar la presidencia municipal pachuqueña es al virtual único candidato del PRI, Benjamín Rico Moreno.
Sus adversarios continúan peleándose entre ellos para saber quién será favorecido con la bendición de encabezar la transformación en la alcaldía más importante del estado.
En Morena y sus aliados siguen despellejando la margarita y entre el subsecretario Jorge Reyes, cuyo apoyo sí se ve, los Lima, padre e hijo, el regidor y expriista Ricardo Crespo y algunos más con iguales credenciales le ceden la ventaja e iniciativa a Rico Moreno, quien aprovecha que en el PRI ya no hay ni quién abra la puerta de su edificio para figurar como prospecto en solitario.
🧙🏻♀️ Honores al “pasado corrupto”.
Causó extrañeza que, desechando todo el discurso transformador, renovador y novedoso, la secretaria de Movilidad y Transporte en el gobierno estatal (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez, encabezó la ceremonia de conmemoración del 40 Aniversario Luctuoso del exgobernador de Hidalgo, Carlos Ramírez Guerrero.
Un exmandatario emanado de las más profundas entrañas del Partido Revolucionario Institucional, quien gobernó el estado de 1963 a 1969, marcó la interrupción de gobernantes emanados de Huichapan, además de designar como su sucesor al prócer Manuel Sánchez Vite, en las agrestes épocas de la guerra sucia en México.
Ah, posteriormente fue funcionario federal en el sexenio del presidente Gustavo Díaz Ordaz.
Detalle ideológico que, como decía el célebre Arturo de Córdova, no tiene la menor importancia.