🧙🏻♀️ Precaución, otro desgajamiento en la nueva carretera.
🧙🏻♀️ Antorchistas, ¿se les ofrece otra cosita?
🧙🏻♀️ Palo a Gerardo Sosa y a redacciones periodísticas.
🧙🏻♀️ Precaución, otro desgajamiento en la nueva carretera
Un automovilista grabó el momento en que ocurrió un nuevo desgajamiento de tierra y piedras en la recientemente inaugurada carretera Real del Monte- Huasca.
Los conductores debieron detenerse y dar vuelta en sentido contrario ante el desprendimiento que llegó hasta la carpeta asfáltica.
Hasta el momento el Centro Hidalgo de la Secretaría de Infraestructura Pública federal no ha emitido ninguna información.
El tramo fue inaugurado por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Julio Menchaca, tuvo un costo de 5 mil 500 millones de pesos, 9.8 kilómetros de longitud, 18 estructuras, entre túneles, viaductos y pasos inferiores vehiculares.
Otras virtudes están de más.
🧙🏻♀️ Antorchistas, ¿se les ofrece otra cosita?
No conformes con la “añeja tradición” de cerrar calles y tomar plazas para exigir “solución” a problemas que ellos mismos causan, además de hacer millonarios a sus líderes desde hace décadas, ahora el movimiento antorchista en Hidalgo protestó para que el gobierno les de apoyo ¡para asistir a una competencia nacional!
Y sí, la competencia en cuestión es una actividad cultural, la XXI Espartaqueada Cultural.
¿Qué diablos es eso?
Una competencia entre artistas y aficionados a las bellas artes que someterán al escrutinio público sus habilidades en ramas como la música, en las modalidades solista, dueto, coro y rondalla; poesía individual y coral; oratoria, danza, bailes tradicionales de México y la demostración de propuestas escenográficas de folclor internacional, disciplinas que se desarrollarán desde la categoría infantil hasta la semi profesional.
¡Qué culturosidad! Lástima que las formas de “exigir” sean las mismas porriles tan lejanas a esas manifestaciones artísticas.
🧙🏻♀️ Palo a Gerardo Sosa y a redacciones periodísticas
La revista Plétora Lex, que dirige la periodista Verónica Ángeles, desató un maremágnum de información sobre la situación jurídica del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán.
La publicación, en exclusiva, de la revista especializada en temas jurídicos, puso a trabajar a las redacciones de decenas de medios para informar que a Sosa Castelán le fue revocado el sobreseimiento parcial de su causa penal.
El pasado jueves 27 de marzo, lo cual se supo hasta ayer que lo publicó Plétora Lex, magistrados del Segundo Tribunal Colegiado de Apelación del Segundo Circuito del Estado de México, por unanimidad resolvieron revocar la resolución emitida por el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con residencia en Almoloya de Juárez.
En la resolución que fue revocada, el juez de distrito había sobreseído de manera parcial la causa penal a favor de Sosa Castelán, en la que se le señala de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Es decir, el exdiputado y exsenador priista tendrá que volver a resguardo en su propio domicilio, en prisión domiciliaria.
La ley dice: hay que regresarlo a prisión domiciliaria.
La ética dice: hay que citar la fuente.
Caray, no todos podemos saber de todo.
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.
Más en: