🧙🏻♀️ Un soldado en cada hijo te dio.
Vaya susto: el gobierno de los Estados Unidos ha declarado como organizaciones terroristas a los cárteles del narcotráfico mexicano, antesala de una intervención armada para exterminarlos.
El famoso “Masiosare”, ese extraño enemigo creado por la ignorancia del pueblo y que no es otra cosa que la deformación brutal de la letra de nuestro himno nacional, ríe a carcajadas.
Mas si osare realmente un enemigo extranjero atreverse a dañar a nuestra madre patria, la presidenta Claudia Sheinbaum tiene ya la solución.
“Hay un pueblo entero para defender a su patria”, dijo con exceso de demagogia patriotera, la presidenta Claudia Sheinbaum.
Ajá, a pedradas expulsaremos a los gringos, seguramente.
🧙🏻♀️ Los “principios y la eficacia” de Morena.
Ya, en serio, ¿qué diablos le debe Morena a Miguel Ángel Yunes?
Lo defendió el expresidente Andrés Manuel López Obrador, lo defendió también ya la presidenta Claudia Sheinbaum.
¿Por un voto por la reforma judicial? Para muchos morenistas es un exceso incluso para su propio partido.
“La política, decía el presidente, es principios y eficacia”, recordó Sheinbaum sobre la ilustre frase de López Obrador, esa que le abre la puerta a cualquier sabandija para militar en el partido en el poder.
Aunque la verdad sea dicha, en este caso, como en muchos anteriores, no hay eficacia y mucho menos principios.
🧙🏻♀️ Comparecencia de la ombudsperson estatal.
El Congreso del estado analiza llamar a comparecer a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo, Ana Karen Parra Bonilla.
Clienta frecuente de este espacio, Parra Bonilla es también asidua a meterse en bretes y atolladeros sin necesidad alguna.
Ese “tour” migrante que se le ocurrió organizar le causará más dolores de cabeza si es que en el poder legislativo se deciden a citarla para que explique en qué momento se le ocurrió semejante barbaridad.
Entre otras, pues los legisladores tienen una lista de considerable extensión para recibirla.