🧙🏻♀️ Cuauhtémoc y Alito preparan ¡calendario monetario!
🧙🏻♀️ Ixmiquilpan, pleito con comerciantes
🧙🏻♀️ Huejutla, desplazados siguen igual
🧙🏻♀️ Cuauhtémoc y Alito preparan ¡calendario monetario!
Con la participación de las y los senadores de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, en su carácter de presidente, presentó el programa anual de trabajo del primer año de ejercicio que contempla la creación de dos grupos de trabajo en ingresos y deudas.
Durante la reunión, se presentó el calendario de sesiones, así como la ficha de las y los integrantes y los próximos encuentros con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno de México, previo a la entrega del Paquete Económico 2025.
Quedó claro que, previo a la entrega del Paquete Económico 2025, no hay dudas ni intranquilidades sobre el destino de los recursos destinados para el país entero para el próximo año.
Con la certeza de que habrá compromiso y entereza de Moreno Cárdenas y Ochoa Fernández para destinar los fondos públicos del país, las finanzas sanas del país están seguras a través del diálogo y consenso entre las distintas fuerzas políticas del Congreso de la Unión.
🧙🏻♀️ Ixmiquilpan, pleito con comerciantes
Lo que llamó un “reducido grupo de comerciantes”, el gobierno municipal de Ixmiquilpan atacó a vendedores de diversos artículos que se instalan en las principales calles de la ciudad llamándoles “extorsionadores”.
A través de un comunicado oficial, la administración municipal anunció que no abra apertura al diálogo pues tiene un compromiso con “‘más del 98 por ciento de la población” que reclaman espacios libres del comercio informal.
El alcalde, Emanuel Hernández, fue enfático en que no cederá a presiones “fundadas en la violencia”.
La llamada “luna de miel” entre gobierno y pueblo le duró menos de cien días al presidente municipal.
Eso, dicen los que dicen que saben, es muy poco tiempo.
🧙🏻♀️ Huejutla, desplazados siguen igual
Con todo y la mediación del gobierno estatal, vecinos de las comunidades Coamila y Rancho Nuevo, en Huejutla , continúan viviendo en condiciones de hacinamiento e incertidumbre en el auditorio de la unidad deportiva de Colalambre.
De acuerdo con la información publicada por el periodista Salomón Hernández, las condiciones pactadas entre los pobladores afectados y el gobierno no se han cumplido.
Ahí se ve la mano pura y dura de la iglesia católica, que no está dispuesta a permitir disidentes entre sus más recalcitrantes fieles en lugares donde los gobernantes no han podido conciliar entre el fanatismo y la disidencia.
Per sécula seculorum.
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.
Más en: