🧙🏻♀️ Sororidad entre senadoras… de Morena
🧙🏻♀️ Millones reintegrados, pocos culpables
🧙🏻♀️ Despertó la oposición
🧙🏻♀️ Sororidad entre senadoras… de Morena
En sororidad, las Senadoras de la República de Morena, entre ellas la hidalguense Simey Olvera, respaldaron a su compañera Andrea Chávez, quien desde hace varios días ha sido víctima de ataques a través de las redes sociales.
El grupo de legisladoras aseguró que esos ataques buscan denigrarla no solo por su postura política, sino también por su condición de mujer.
En sus redes sociales, Simey Olvera acusó que también vivió y denunció ataques por su condición de mujer en su estado, Hidalgo.
“En la política y en la vida cotidiana, no debemos permitir estos actos”.
Absolutamente cierto.
Es una verdadera lástima que nadie de las senadoras que apoyaron a Andrea Chávez por los vulgares y repugnantes ataques del caricaturista Antonio Garci Nieto no dijeron una sola palabra, ni una sola, cuando el expresidente Andrés Manuel López Obrador fue quien cometió violencia política en razón de género.
¿Con qué mujeres sí y con quienes no hay sororidad?
🧙🏻♀️ Millones reintegrados, pocos culpables
La secretaria de Hacienda del Gobierno de Hidalgo, María Esther Ramírez Vargas, informó al Congreso del estado que se han reintegrado 98.3 millones de pesos a las cuentas estatales, luego de la devolución de recursos por parte de expresidentes municipales y exfuncionarios del gobierno de Omar Fayad, vinculados a la llamada “Estafa Siniestra”.
Una ganga, considerando que la sangría causada en las postrimerías del sexenio pasado fue de unos 500 millones.
Pero algo es algo. Con apenas una sentencia, ridícula en tanto le resultó un negociazo al exalcalde de Epazoyucan, Fidel Arce Santander, quien aceptó haberse robado 14 millones de pesos y con eso logró acordar el pago de cuatro y un par de años en la cárcel.
El resto de implicados, con procesos cansinos empantanados dirigidos más bien a que atiendan el llamado “criterio de oportunidad”, canten y se vayan, sin salpicar.
🧙🏻♀️ Despertó la oposición
O al menos la diputada panista, Claudia Luna Islas, quien luego de pasar inadvertida, junto con el resto de legisladores opositores, en las primeras dos comparecencias del gabinete estatal, levantó la voz durante la exposición de la titular de Hacienda.
Luna Islas reprochó a la funcionaria estatal por no entregar información detallada respecto a los indicadores que explican y evalúan la correcta aplicación de los recursos públicos en el estado.
La también presidenta del PAN estatal solicitó a la secretaria de Hacienda mayor precisión y transparencia en esos indicadores.
Vaya, un gran paso en la seriedad de las comparecencias, en retrospectiva a los diputados que elogiaron la sonrisa y la carpeta de otra funcionaria estatal.
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.
Más en: