🧙🏻♀️ La UAEH y sus tumbos
🧙🏻♀️ Las amenazas contra diputadas
🧙🏻♀️ ¿Y la Feria de San Francisco?
🧙🏻♀️ La UAEH y sus tumbos
Parece increíble, a pesar de los años de experiencia, deje usted en el tema académico, ese es un hobby, en el manejo político de crisis y grupos, la UAEH no ha dejado de dar tumbos y bandazos durante todo el conflicto que cada que parece cercano a resolverse, se agrava.
Y es que, de plano, el rector parece ser que está completamente en contra de su voluntad en ese importantísimo cargo dentro de la máxima casa de estudios del estado.
Van los alumnos a buscarlo y no sale; se van los alumnos a protestar y los alcanza de sorpresa.
Difunden comunicados difusos, profusos y confusos, con un lenguaje francamente farragoso, engorroso.
El estudiantado, cuando se flexibiliza, vuelve a radicalizarse debido a las barbaridades cometidas por las autoridades universitarias.
Ojalá esté más cerca de resolverse este problema que surgió exclusivamente por el desdén y la desidia del rector Castillo.
🧙🏻♀️ Las amenazas contra diputadas
No hay que perder de vista las amenazas que, en tribuna, denunciaron dos diputadas locales esta semana qué pasó.
Resulta increíble que se hayan atrevido a amenazar a dos legisladoras, mujeres con poder, con recursos para defenderse.
En la autollamada “Legislatura de la inclusión”, cuyo mote fue imbuido por hombres, por cierto, es inconcebible que ocurra algo de semejante calaña.
Sharon Macotela y Tania Valdez denunciaron, en sesiones diferentes, que han sido amenazadas, sin precisar por quién; sin embargo, es evidente que los autores son hombres con más poder que ellas.
Y así ha sido siempre la inclusiva Legislatura, donde no hubo una sola mujer en el órgano de conducción del Congreso hasta hace apenas dos meses.
Seguramente los medios de comunicación y la opinión pública estaremos pendientes de saber quienes amenazaron a las dos diputadas y por qué.
🧙🏻♀️ ¿Y la Feria de San Francisco?
Pues quién sabe, algo le ocurrió a esa tradición centenaria en la capital del estado.
Ahora es una especie de festividad de cualquier barrio o colonia: pobre, sin sabor, sin color, sin alma, sin nada.
Habrá que esperar el razonamiento del alcalde Sergio Baños, quien en primera instancia les echó la culpa a los vecinos, porque dicen que les estorba a las entradas de sus casas.
Caray con las nuevas generaciones vecinales, venir a quejarse después de poco más de un siglo de tradición.
En fin, el cordonazo de San Francisco, imponente y bravío en otras épocas, será ahora un vil chisguete sin la menor importancia.