El Correo de las Brujas

El Correo de las Brujas

🧙🏻‍♀️ El GPI (Grupo Plural Imaginario), al garete.

🧙🏻 La UAEH y la censura

🧙🏻 El lenguaje del diputado Edgar HD


🧙🏻‍♀️ El GPI (Grupo Plural Imaginario), al garete.

Después de que se desmoronó el PRI en Hidalgo, al punto de que por primera vez en su historia no tiene representación en el Congreso local, el grupo disidente que emergió de esas cenizas tricolores, el Grupo Plural Independiente, también comienza a sucumbir.

Y las señales son claras, tres integrantes del GPI se separaron de los ocho que originalmente eran y ahora navegan con bandera propia.

De ahí, ahora Rocío Sosa Jiménez parece que atiende a sus raíces y empieza a coquetear con el Grupo Universidad, que maneja el Congreso en este último año.

Yareli Melo, quien dejó al PRI con una heroica y aguerrida protesta, comienza a pestañear con Morena y el gobierno estatal.

Total, que, el grupo –del mar juguete, nave al garete– comienza a padecer los estragos de la desesperación por no contar con un rumbo definido.

🧙🏻 La UAEH y la censura

Tan mala imagen pública sabe que tiene la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, que en sus redes sociales limita los cometarios que pueda realizar cualquier usuario de redes sociales.

Después del pésimo manejo de crisis, de información, de riesgos, de todo, la institución comenzó a actuar, digamos, como equipo de futbol regional y chiquilín.

Ante malos resultados, los cambios y los ceses, corren a la causante del desastre, Teresa Paulín; cambian su vocería, como si ahí estuviese el problema.

Cambian su Defensoría Universitaria, pero el fondo, es decir, el rector, el único responsable del maremágnum de barbaridades que les ha caído encima, se mantiene escondido en su despacho.

Bien por Elsa Ángeles, nueva defensora universitaria, una periodista comprometida con las causas sociales y con la propia universidad.

Pero ahí no estaba el problema.

🧙🏻 El lenguaje del diputado Edgar HD

Habida cuenta, decían los jurisperitos de antaño, que nadie ha demostrado a través de análisis periciales que los audios filtrados masivamente, como en coladera abierta de Pachuca, sean efectivamente del aún diputado Edgar HD, quien fuera detenido por delitos varios, no habremos de afirmar que sean de su pecho de donde emergieron.

Como ya lo dijo el jefe del despacho de la Procuraduría estatal, habrá que esperar para certificar su original procedencia.

Lo que es innegable, cosa de parar la oreja, es que la voz sí se le parece mucho incluso en español, idioma que ya dijo el interpelado que no domina, salvo cuando sube a tribuna para atacar a funcionarios estatales.

Y si no domina el idioma de Cervantes, en lo que resulta un verdadero experto es en las artes del albur y la leperada casual.

¿Con esa boquita comes? diría cualquier abuela, con el cinturón en la mano.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *