El Correo de las Brujas

El Correo de las Brujas

🧙🏻‍♀️ El PRI abre los ojos

🧙🏻‍♀️ ¿Se intensifica la COVID? Nadie dice nada

🧙🏻‍♀️ Que ahora sí, el Hospital General de Tula, va


🧙🏻‍♀️ El PRI abre los ojos

Como ya ocurrió con su repudio al neoliberalismo y su oportunísimo y sincero amor hacia los programas sociales que benefician al pueblo, ahora el PRI, en voz de su secretaria general, la hidalguense Carolina Viggiano, sabe que la reforma al poder judicial es absolutamente indispensable.

Al menos eso dice nuevamente en sus redes sociales, donde escuchó con especial interés a impartidores de justicia del Poder Judicial Federal en Hidalgo.

Coincidimos, dijo Viggiano Austria, en que es necesaria una reforma con visión social que mejore el acceso a la justicia para los ciudadanos, especialmente para los más desprotegidos.

Que también garantice los derechos laborales de todos y todas los trabajadores.

Reiteró además su compromiso de defender la República, la división de poderes y luchar contra el autoritarismo y abuso de poder.

¿Dónde estuvo todos estos años? nos preguntamos no sin pesar.


🧙🏻‍♀️ ¿Se intensifica la COVID? Nadie dice nada

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán envió un oficio, el 140-2024, de acuerdo con versiones periodísticas, a sus integrantes para advertir sobre el porcentaje de pruebas positivas para SARS-Cov-2, en un 42 por ciento durante la última semana.

El incremento fue también advertido por la Dirección General de Epidemiología, de la Secretaría de Salud, lo que presuntamente fue notificado a las dependencias estatales del ramo.

Sin embargo, todo ha sido en lo oscurito, con absoluta discrecionalidad lo que implica un riesgo para la población, pues cuando la autoridad duda, divaga o vagabundea, las medidas de protección tardan en concretarse.

Ninguna autoridad sanitaria federal o estatal se ha pronunciado de forma oficial.

Caray, y eso que ya no está el inefable, mercachilfe Hugo López Gatell.


🧙🏻‍♀️ Que ahora sí, el Hospital General de Tula, va

Va a quedar listo, algún día, sin la menor duda.

Porque el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, dio a conocer que en marzo de 2023 sería “posible contar con un hospital que sustituya al que se inundó en septiembre de 2021”.

Es decir, ya llevamos un retraso de 16 meses por lo menos, pero bueno, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, además del mejor presidente de la historia, Andrés Manuel López Obrador, dijeron que todo está en orden, y aquí en Hidalgo, les creemos.

Quizá “para septiembre”, como todo el etéreo sistema de salud pública mexicano, igualito al de Dinamarca.

Ese sagrado vademécum que leyó el presidente en su gira sabatina por Hidalgo lo decía, y si ahí lo decía, es verdad.

Porque es palabra del señor.


**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.

Más en:

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *