🧙🏻♀️ La Procu, premio de consolación
🧙🏻♀️ Juicios de impugnación, a granel
🧙🏻♀️ También Morena impugna
🧙🏻♀️ La Procu, premio de consolación
Por segunda ocasión, el excandidato Iram González Pérez, luego de una campaña electoral fallida, recibe como recompensa un alto cargo dentro de la Procuraduría General de Justicia estatal.
La primera, en el gobierno de Francisco Olvera, cuando fue designado director general de prevención del delito, dependiente de la entonces llamada Subprocuraduría de asuntos electorales, luego de un fallido intento de obtener un cargo de elección popular, por el PRI, por supuesto.
La segunda, ayer, Francisco Fernández Hasbun, jefe del despacho de la PGJEH, nombró a González Pérez como subprocurador Poniente, cargo que se encontraba acéfalo.
Vaya, dentro de tres años, el hermano del secretario de Agricultura tendrá altísimas posibilidades de ser nombrado Fiscal General del Estado.
🧙🏻♀️ Juicios de impugnación, a granel
La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, concluyó la recepción de 182 juicios de inconformidad [JIN] promovidos para controvertir diversas elecciones de senadurías y diputaciones federales, únicamente de la cuarta circunscripción, a la que pertenece Hidalgo.
De esos, 23 corresponden al estado, medios de impugnación que se presentan contra los resultados de las elecciones federales.
Las resoluciones estarán listas antes del 3 de agosto, y serán una muy bonita anécdota, pues los resultados, dado el abultado marcador en favor de quienes ganaron, no se moverán un ápice.
Son solo ganas de perder el tiempo.
🧙🏻♀️ También Morena impugna
No conformes con la aplastante victoria que consiguieron en prácticamente todo, Morena anunció que impugnaron 19 municipios, ya que vieron algunas causales que pueden determinar otro rumbo y otro sentido de los resultados.
El presidente estatal morenista, Marco Rico Mercado, señaló que las causas son diversas, por lo que se las reservó.
A pesar de la gran diferencia de votos, parece ser que Morena conserva ese extraño placer por buscar chicanadas electorales para poder combatirlas en los tribunales.
¿O será el ADN de sus ancestros del pleistocenotricolor?
Es pregunta que queda en familia.
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.
Más en: