🧙🏻♀️El oráculo de Daniel Andrade, alcalde de Huejutla
🧙🏻♀️ La UAEH se quedó en los años 80
🧙🏻♀️ Otra puntada del Rector
🧙🏻♀️El oráculo de Daniel Andrade, alcalde de Huejutla
Quien le entró de lleno a las artes de la prestidigitación es el alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, quien, al finalizar su tercer informe, de plano se asentó en los futurismos.
Y es que en la moda de los bastones de mando, impuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora el alcalde huasteco ofreció entregarle el municipio, cuando aún le falta un año de gobierno, nada más y nada menos que ¡a Alfredo San Román Duval!
SÍ, ese San Román Duval, apodado “El carretas” desde hace años, quien ya fue dos veces alcalde de Huejutla bajo las siglas del PAN en el lejano 2002 y luego, en 2012, por Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano).
Como dicen los adivinos, “dime con quién andas y te diré quién eres”, Daniel Andrade le ofrece en herencia la perla de las huastecas a un hombre que, en su primer trienio, subió su sueldo a 186 mil pesos, por encima de lo que ganaba el entonces gobernador.
Además, fue señalado por la Auditoría Superior del estado, por el delito de peculado por un millón 100 mil pesos, y por un fraude de 800 mil pesos.
Por si fuera poco, fue desaforado por el Congreso local en el año 2005 por ese delito.
En inmejorables manos quedará el bastón de mando del pueblo bueno y sabio de Huejutla.
🧙🏻♀️ La UAEH se quedó en los años 80
Y con la “conferencia de prensa” que ofreció el rector universitario, acompañado de otros funcionarios, lo demostraron.
Al emitir su postura, Octavio Castillo informó que el objetivo de los estudiantes era… ¡secuestrar a Teresa Paulín!
De plano ven muchas películas de los hermanos Almada, pues una operación de esa naturaleza, sin duda, se puede hacer sin problemas con un grupo de chamacos universitarios armados con… ¿con qué?
Con piedras y palos, con los que se defendieron de la golpiza que les dieron los trabajadores de la “Protección Universitaria”.
🧙🏻♀️ Otra puntada del Rector
Resulta que la mente maestra detrás del movimiento estudiantil que dejó crecer el rector universitario es nada más y nada menos que ¡el Partido Acción Nacional!
Al menos así lo dijo Castillo Acosta, más como una ocurrencia detectivesca que como una reflexión en retrospectiva de los hechos.
El PAN, detrás de un movimiento social, con esa ancestral tradición de apoyo a las causas populares, por supuesto, ¿cómo es que a nadie se le ocurrió antes?