🧙🏻♀️ Denuncias de la ASEH contra alcaldes
🧙🏻♀️ Ixmiquilpan, un verdadero desastre
🧙🏻♀️ Aguas con la crisis que se prende
🧙🏻♀️ Denuncias de la ASEH contra alcaldes
Las denuncias presentadas por la Auditoría Superior del estado de Hidalgo, ante la Procuraduría General de Justicia contra alcaldes por delitos de peculado y por uso ilícito de atribuciones y facultades suman cantidades millonarias de desfalco al erario.
La detención del alcalde con licencia de Progreso y hasta ahora candidato a diputado local por el PT es, de hecho, la menor de todas, pues no alcanza los seis millones de pesos.
En cambio, Singuilucan supera los 80 millones de pesos; Tula, 60 millones y Tepeji del Río, 40 millones de pesos.
Inmersos en la llamada “Estafa Siniestra” algunos de ellos han entrado con voz de barítonos a la “academia de canto” instaurada por Santiago Nieto y Álvaro Bardales.
Lástima que ese concierto a varias voces, violines, violas, violonchelos y contrabajos, aún no alcancen las notas más altas en el pentagrama político, que tiene al director de la orquesta becado en el extranjero.
🧙🏻♀️ Ixmiquilpan, un verdadero desastre
Quien busca entregar a Ixmiquilpan a la inseguridad y delincuencia, ¡es la presidenta municipal, Araceli Beltrán Contreras!
O al menos eso parece, luego de que la munícipe quiere despedir a algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, que pertenece al Mando Coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.
Esto se dio a conocer durante la sesión del Cabildo de ayer, pese a la inseguridad que se vive y a los, apenas, 64 uniformados que deben patrullar y servir en las más de 130 comunidades, ahora la fallida candidata a diputada federal, quiera despedir a más policías.
🧙🏻♀️ Aguas con la crisis que se prende
A las protestas en la zona metropolitana de Pachuca, se han sumado recientemente más quejas por la interrupción en el servicio del agua en municipios como Singuilucan, Tepeapulco, Zempoala y Tlanalapa.
Además de la afectación a miles de personas que son víctimas del cierre o bloqueo de caminos, la falta del líquido en el estado es ya una crisis mayor.
Con todo y eso, desde las esferas gubernamentales se continúa minimizado el problema, porque nada malo puede pasar en época electoral.
Aguas, la gente enardecida puede incendiar el ánimo social.
Y no habrá manera de apagarlo.
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.
Más en: