🧙🏻♀️ El garlito del Congreso “adherente”
🧙🏻♀️ Iniciativas inútiles
🧙🏻♀️ El Senado es como las armas
🧙🏻♀️ El garlito del Congreso “adherente”
Una sesuda estratagema, que ya se convirtió en una moda perpetua de las y los diputados del Congreso local, consiste en sumarse a todas las iniciativas que presentan otros.
Iniciativas colectivas, todo por la falta de trabajo, que no se hizo durante dos años y medio, integrantes de la LXV Legislatura se siguen adhiriendo a las iniciativas presentadas por sus pares.
Eso, y la insana costumbre de presentar iniciativas a granel modificando nimiedades ha causado molestia incluso entre algunos legisladores, como la diputada Erika Rodríguez, del Grupo Plural Independiente número uno, quien mostró su molestia al decir que a la próxima que le soliciten adherirse a una de sus iniciativas, se va a negar.
Y es capaz, claro que sí.
🧙🏻♀️ Iniciativas inútiles
Sigamos con el Congreso y con sus modas, la misma de presentar iniciativas sin ton ni son, solo para incrementar los números y presumirlos en los medios de comunicación.
Eso, para la candidata a diputada local por Morena, Tania Meza Escorza, tiene que acabarse.
Deben ser iniciativas que de verdad impacten positivamente en la población y no en los informes anuales de los legisladores.
Además, plantea que ahora sí sea una legislatura de la inclusión, no como la actual, autodenominada de esa forma pero que solo los hombres ocupan los espacios de toma de decisiones dentro del Poder Legislativo.
🧙🏻♀️ El Senado es como las armas
Si, como las armas, que son estúpidas en manos de los peligrosos.
En el Senado de la República se aprobó, en comisiones únicamente, una reforma a la ley de amnistía que le permitiría al presidente de la República perdonar, sin obstáculo alguno, al delincuente que mejor le parezca en el momento que le plazca.
Faculta el presidente que pueda perdonar a cualquier criminal, bajo pretexto de “conocer la verdad en casos que sean relevantes”.
Un verdadero disparate que pasará al pleno para su discusión.
De plano, como las armas, los cargos legislativos sometidos a la voluntad de un hombre.
¿No que México no es un país bananero?
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.
Más en: