🧙🏻♀️ La buena: precisión de la Procuraduría de Justicia estatal
🧙🏻♀️ La mala: una MP…¡dejó “botada” una audiencia!
🧙🏻♀️ Tragedia para algunos candidatos: ¡Se caen las redes!
🧙🏻♀️ La buena: precisión de la Procuraduría de Justicia estatal
Que no, que no es así como la PGJEH lo informó ayer en una publicación en sus redes sociales.
Que, por cierto, eliminaron al día siguiente de “postearla”.
En realidad, lo que la PGJEH quiso decir es que, a partir del uno de marzo de 2024, y con la finalidad de brindar una mejor atención a la ciudadanía para recibir sus denuncias o querellas, creó la Dirección General de Atención Temprana, con la finalidad de que en cualquier agencia del ministerio público se puedan recibir a los usuarios, sin importar el delito del que se trate y posteriormente ser turnadas esas carpetas de Investigación al área que corresponda.
Respecto a la publicación de la subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, se refiere a que las personas que acudían a ese edificio para denunciar un posible delito, ahora podrán ser atendidas en las agencias del ministerio público enunciadas, precisando que en el resto de los distritos judiciales se seguirá atendiendo al público sin importar el delito del que se trate.
Así ya cambia la cosa.
🧙🏻♀️ La mala: una MP… ¡dejó “botada” una audiencia!
Y no cualquier audiencia, sino una en la que está involucrado el diputado local con licencia, del PT, Edgar “HD”.
Resulta que la representante social no pudo compaginar el don de la ubicuidad y el principio de indivisibilidad de su encargo y pues no se presentó a la audiencia.
El Juez de la causa, con toda la indignación y razón del mundo, amagó con multar a la servidora pública si reincide.
Por si fuera poco, la defensa del exlegislador acusó que no es la primera vez que la PGJEH dilata intencionalmente las diligencias de su cliente.
Ni hablar, periodistas y asistentes se quedaron con las ganas de saber el destino de Edgar “HD”.
🧙🏻♀️ Tragedia para algunos candidatos: ¡Se caen las redes!
Un día aciago para quienes, inmersos en la modernidad, no tienen otra forma de comunicarse que no sea a través de las redes sociales.
Y con la estrepitosa, repentina y larga “caída” de Facebook, Instagram, WhatsApp y una que otra más, en los equipos de campaña hubo más de una persona que entró en pánico.
Y es que no encontraban una solución para sacar del marasmo a sus candidatas y candidatos, que solo atinan a pararse frente a la cámara de un celular a bailar y hacer payasadas.
Vaya, por poco y les sugieren salir a la calle a ¡¡hablar con la gente!!
**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.