🧙🏻♀️ Como el Cruz Azul cuando fue campeón, el nuevo PRI de Hidalgo no sabe cómo festejar.
🧙🏻♀️ Arrogancia priista.
🧙🏻♀️ Llamadas a misa en Morena.
El Correo de las Brujas
🧙🏻♀️ Como el Cruz Azul cuando fue campeón, el nuevo PRI de Hidalgo no sabe cómo festejar.
Hace un par de años Cruz Azul fue campeón después de más de 20 sin serlo y no sabían cómo festejar.
Entre las burlas más socorridas estuvo aquella de que ningún aficionado cementero sabía lo que es escribirse un mensaje de celular para felicitar a sus compañeros.
Algo parecido le ocurre a la “nueva” dirigencia estatal priista, luego de la renuncia masiva de sus integrantes que, al menos en el trabajo llamado “de tierra” entre sus estructuras y sus bases, llevaba un avance.
Sin saber qué hacer, atinaron a lo clásico: “selfis” a granel para que se vea que algo hacen y disfrazar que llegaron sin tener la menor idea de cómo empezar.
Sobre todo del nuevo delegado del CEN priista, Jorge Armando Meade Ocaranza y de la Secretaría general, Victoria Eugenia Méndez Márquez, cuyo “extranjerismo” es delicioso, dijera el bohemio, pues uno morelense y la otra michoacana, desconocen en lo absoluto la geografía hidalguense y las estructuras priistas que aún existen en el terrario estatal.
🧙🏻♀️ Arrogancia priista
Como si fueran los mejores tiempos del priismo, como si el presidente fuese López Portillo y no López Obrador -pues aunque ideológicamente son iguales, políticamente difieren- así se comporta Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, con la arrogancia que da la capacidad y la seguridad en sí mismo, se da el bien ganado lujo de despreciar y menospreciar la disidencia y renuncias que sufre su partido por culpa de sus arrebatos revanchistas.
“Quienes dicen que se van cuando ya no estaban, o sea oye, voy a renunciar, si todos esos ya no estaban; por eso les dije que me trajeran un bote de basura y todas esas renuncias, ya les dije a todos los comités que todas esas ahí a la basura” , dijo con circunspecta pasión.
Bien haría el presidente del PRI en bajar la mirada hacia sus bases y se dará cuenta que la suya, como pocas, es una dirigencia repudiada por el priista de a pie. De esos que se extinguen.
🧙🏻♀️ Llamadas a misa en Morena
Así ha resultado el famoso acuerdo en el que no podría haber piso disparejo y apoyo de diferentes expresiones del partido y sus aliados hacia las llamadas “corcholatas”.
El acuerdo signado entre los cuatro principales más los dos colados establece que ni el presidente, los gobernadores, Alcaldes y presidentes municipales, las dirigencias de Morena nacional o estatal y los coordinadores de bancadas en los congresos locales y federales pueden promover o “cargar” en favor de alguna “corcholata”.
Una verdadera vacilada, en un país donde ya se convirtió en religión violar la ley y además presumirlo en aras del “movimiento”.
Cada quien interpreta y aplica la ley como le da la gana.
El Correo de las Brujas
Imagen: El Aquelarre, de Francisco de Goya.