El Correo de las Brujas

El Correo de las Brujas

🧙🏻‍♀️ Política mal educada

🧙🏻‍♀️ El Benjas, Jorge Reyes y Navor Rojas

🧙🏻‍♀️ La Comisión de Derechos Humanos, obesa y cara


🧙🏻‍♀️ Política mal educada

Es normal que, entre más preparada académicamente hablando es una persona, menos le gusta la politiquería, esa que se basa en la grilla.

Lo que no es normal es que se destine más recursos públicos a los entes que hacen política, que a los que educan.

Sin embargo, eso ocurre.

Mexicanos Primero reveló que, durante las próximas elecciones, los partidos políticos y candidatos independientes contarán con un 36.3% más de recursos para sus campañas, en comparación con 2018; en contraste, el presupuesto destinado por el Estado a la educación ha descendido un 3.36% entre 2015 y 2024.

Ejemplos sobran de ignorantes a quienes les encanta la política barata, la del escándalo, el humo y los espejos.


🧙🏻‍♀️ El Benjas, Jorge Reyes y Navor Rojas

En algunas colonias de la capital del estado aparecieron, pegados en las paredes de domicilios particulares, cartoncillos con la figura de Benjamín Rico, aspirante y virtual candidato a la presidencia municipal pachuqueña, con la leyenda “El Benjas”.

Así de querido y cercano al pueblo es el ingeniero, como lo conocen su selecto y al mismo tiempo gigantesco grupo de amigos.

No, no es una contradicción, el carisma de Rico Moreno es tal que donde se para es ovacionado.

Contrasta la parsimonia con que Morena baraja sus cartas para contender por el municipio más importante del estado, que de las tres que tenía, ya solo le quedan dos, Jorge Reyes, quien aún despacha en la “SIPDUS” y Navor Rojas, si es que se anima a seguir pugnando por esa candidatura o se resigna a buscar repetir en el Senado.

Ah, ojalá arregle sus problemas personales que le ocasionaron un lío en el Hospital General de Pachuca.


🧙🏻‍♀️ La Comisión de Derechos Humanos, obesa y cara

Así lo señaló el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar.

Claro, se refería a la Nacional, aunque la del estado no se queda atrás con su “burocracia dorada”.

Tan dorada, que la actual presidenta, Ana Karen Parra, quedó deslumbrada por el dorado brillo de su salario de poco más de 71 mil pesos, apenas menor que el del mandatario.

Tan deslumbrada, por el resplandor dorado de la burocracia que preside, que olvidó su valerosa promesa de reducir su salario, que lanzó a su llegada a la institución.

Por cierto, en unos meses se cumplirá una década de que se aumentó, en más de 20 mil pesos, el salario del titular de la CDHEH, que benefició a Raúl Arroyo, Alfredo Sepúlveda, Alejandro Habib, el interino Ramiro Lara y ahora Ana Karen Parra.

Antes de ello, en los periodos de Alejandro Straffon Ortiz, Mario Pfeiffer Cruz y Estela Rojas Vigueras, el salario del titular era de 50 mil pesos mensuales.

**Las expresiones contenidas en estas líneas, no representan la postura editorial de CentralMX, simplemente son señalamientos recogidos de los pasillos de los edificios públicos y en redes sociales.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *