🧙🏻♀️ La guerra por el agua
🧙🏻♀️ Los miles de millones de deuda de Paco Olvera
🧙🏻♀️ Parricidio electoral en puerta
🧙🏻♀️ La guerra por el agua
La Comisión Nacional del Agua informó que, en pocas palabras, a la zona centro del país le quedan un poco más de 100 días con agua, después, el caos.
El presidente, como siempre que se trata de mitigar un escándalo, dijo que no, que hay agua a borbotones.
La realidad es que se acaba, escasea al menos y al estado de Hidalgo le tocará bailar con la más fea para no causar problemas en la capital del país.
El agua es de la nación, y la maneja la Conagua, aclaró el director de la Comisión Estatal del Agua en Hidalgo, Carlos Chávez González.
¡Aguas! Pero con el agachonismo.
🧙🏻♀️ Los miles de millones de deuda de Paco Olvera
La Secretaría de Contraloría reveló que, durante la administración del ex gobernador José Francisco Olvera Ruiz, el Instituto Hidalguense de Educación acumuló una “deuda millonaria” con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Esa tremebundérrima cantidad de dinero, que apenas se detectó porque pues, quién se pone a contar esos pesos y centavos, corresponden a la omisión de pagos de cuotas y aportaciones por seguros de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez durante los primeros cuatro años de su mandato, de 2011 a 2014.
No cabe duda, los tiempos de Dios son perfectos, y sus caminos son bien misteriosos.
🧙🏻♀️ Parricidio electoral en puerta
Recordando precisamente los lejanos tiempos del sexenio de Francisco Olvera, la remembranza alcanza los destinos, hoy escindidos, del exgobernador y dos de sus pupilos más destacados.
Habremos de presenciar un enfrentamiento político que será la metáfora de la vida misma: Ricardo Crespo Arroyo y Guillermo Peredo Montes, ambos ya fuera del PRI, partido que, con Olvera Ruiz, los encumbró en otros momentos y circunstancias, enfrentar a su mentor.
Crespo Arroyo como coordinador del Despacho del Gobernador y Guillermo Peredo como director general del Instituto Hidalguense del Deporte.
Ni los leones en la sabana africana son tan feroces.