🧙🏻♀️ Las fuertes convicciones de Adriana Flores
🧙🏻♀️ El exgobernador Paco Olvera y el Tuzobús
🧙🏻♀️ La “Comisión más productiva” de la historia
🧙🏻♀️ Las fuertes convicciones de Adriana Flores
No cabe duda, este proceso electoral se ha convertido en una guerra de principios, ideales, convicciones y valores al más alto nivel de conciencia política y social.
Así lo demostró Adriana Flores Torres, quien hace unos meses criticó acremente a quienes huyeron en desbandada del Partido Revolucionario Institucional, acusándoles incluso de “misoginia” pues se van ahora que una mujer controla al partido, dijo.
Sin embargo, apenas el domingo la funcionaria municipal de Pachuca sorprendió a propios y extraños al renunciar al PRI con un video desbordado de pasión.
Con febril encono, acusó a la dirigencia priista de secuestro, cerrazón, sinrazón y desazón, pese a estar considerada para una diputación local.
Al día siguiente, menos de 24 horas después, aparece en la primera fórmula al Senado… ¡por Movimiento Ciudadano!
Acabáramos, esto se trata de servirle al pueblo y nada más, ¿verdad?
🧙🏻♀️ El exgobernador Paco Olvera y el Tuzobús
El exgobernador y hoy aspirante a la Cámara de Diputados por el PRI, Francisco Olvera Ruiz, lanzó una crítica al exceso de tránsito que aqueja ya a la ciudad de Pachuca.
“Estoy viajando de la CDMX rumbo al centro de mi tierra, Pachuca, y llevamos más de 25 min en un tramo corto”, recriminó en sus redes sociales.
“Supongo que solo es mucho tráfico, pero no hay una sola patrulla ni agentes de tránsito apoyando. ¿Esa es la “eficiencia del gobierno municipal”? Ausente en todos lados”.
Acompañó su mensaje de reproche con una foto donde se aprecia la carga vehicular, ahí exactamente ahí, donde el Tuzobús tiende sus bolardos.
Como decía Kiko, el célebre personaje de Chespirito: “Qué cosas, ¿no?”.
🧙🏻♀️ La “Comisión más productiva” de la historia
Nos amanecimos con la noticia de que la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado, que preside el diputado Alejandro Enciso Arellano, es “la más productiva de la historia”.
De acuerdo con sus propios números, a la fecha se han turnado mil 44 iniciativas a esa comisión, de las cuales no se han resuelto 600. Es decir, poco menos del 60 por ciento.
Es gratificante saber el enorme esfuerzo que hacen los diputados integrantes por cumplir con su trabajo, aunque si hubiere cabida, aunque sea para un reproche, ya en el colmo de la intransigencia, sería el que lo hayan informado hasta que un grupo de legisladores reclamó a Enciso Arellano por la falta de trabajo y retraso en las dictaminaciones.
Caray, ¿por qué no les avisaron a ellos sobre la alta productividad?
Pecata minuta.