En un acto de reconocimiento a la trayectoria y aportaciones de quienes han encabezado el Poder Legislativo estatal, el Congreso del Estado de Hidalgo llevó a cabo el evento “Legado Parlamentario. Memoria Viva”, iniciativa que busca preservar la memoria histórica de la llamada Casa del Pueblo.
El evento fue encabezado por el diputado presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez, quien subrayó que preservar la memoria legislativa no sólo es un acto de reconocimiento, sino también de responsabilidad institucional con las generaciones presentes y futuras.
En esta ceremonia participaron ex presidentas y ex presidentes del Poder Legislativo, entre ellos María Luisa Pérez Perusquía, Esteban Ángeles Cerón, Jorge Rocha Trejo, Roberto Pedraza Martínez, José Antonio Rojo, Ricardo Baptista, Asael Hernández Cerón, Julio Valera Piedras, Osiris Leines, Jorge Hernández Araus, Jaime Daniel Baños Paz, Juan Manuel Sepúlveda Fayad, Leopoldo Rodríguez Murillo y Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda.

Pérez Perusquía fue la primera mujer en presidir el Poder Legislativo de Hidalgo, y hasta el momento la única en haber ocupado dicha responsabilidad al frente del Congreso local, marcando un precedente en la participación política femenina en la entidad.
Durante el encuentro se resaltó que la historia del Congreso hidalguense ha sido construida por quienes han servido con compromiso institucional, fortaleciendo los procesos democráticos y la vida parlamentaria del estado.
Con este proyecto, la LXVI Legislatura reafirma su intención de reconocer el trabajo, liderazgo y compromiso de quienes han contribuido a consolidar el Poder Legislativo como espacio de representación popular y deliberación democrática en Hidalgo.


