Por: Cristhian Guadarrama Martínez
La reciente eliminación de las marcas de verificación azules en Twitter ha dejado a muchos usuarios confundidos y preguntándose qué significa este cambio para la plataforma y para ellos mismos.
Estas marcas de verificación eran una señal de confianza para muchos usuarios, y el hecho de que ya no existan ha creado incertidumbre.
Antes de la eliminación, había especulación sobre los nuevos cheques azules y quién estaría dispuesto a pagar por ellos.
Ahora que han desaparecido, muchos se preguntan qué sucederá con los perfiles de aquellos que no pagaron por el servicio premium de Twitter, pero que anteriormente tenían una marca de verificación.
La estrella de la NBA, LeBron James, declaró el mes pasado que no pagaría por el servicio premium de Twitter, pero su marca de verificación se mantuvo después de la eliminación masiva de los cheques azules.
Stephen King, autor de renombre mundial, también retuvo su cheque azul y aclaró que no había cambiado de opinión respecto a su decisión de no pagar.
Mientras que otros, incluyendo al Papa, Beyoncé, Kim Kardashian y Oprah, han sido degradados al quitarles la palomita azul.
Rihanna y Taylor Swift han logrado aferrarse a sus cheques azules, pero no está claro si están pagando o simplemente recibieron las insignias azules de cortesía de Elon Musk, quien ideó el nuevo servicio de suscripción mensual e incluso anual de Twitter.
Los usuarios de Twitter deben ahora adaptarse a esta nueva realidad en la que la marca de verificación azul ya no es un distintivo de confianza y credibilidad, pero sí de que es una cuenta que tiene la posibilidad de respaldar el procedimiento de verificación.
Es importante tener en cuenta que la eliminación de estas marcas no significa necesariamente que los perfiles sean menos confiables.
Pero sí que se necesitará un mayor esfuerzo por parte de los usuarios para demostrar su autoridad y credibilidad.