A través de las redes sociales, se exhibió el video en el cual fue expulsada la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Sandra Simey Olvera Bautista, así como Bertha Miranda Rodríguez, titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), de la ya tradicional “La Mercadita”.
De acuerdo con el video que circula en redes, activistas señalaron “nunca vamos a permitir que lucren con nuestra causa y con el dolor de todas nosotras y nuestras infancias”.
En el video se escucha “… tenemos diferentes tipos de violencia aquí, aquí en La Mercadita, violencia vicaria, violencia de género. Ahora si se vienen a acercar, pero durante todo el año somos ignoradas, por favor les pedimos que salgan de nuestra Mercadita, por favor”.
Y continúa, “no queremos que se tomen fotografías en nuestros espacios, están en horario laboral, por favor, salgan de nuestros espacios, no las queremos aquí”, e inmediatamente una decena de mujeres feministas alzaron la voz al tenor de “fuera”.
En otro de los comentarios, se aprecia: “Bertha Miranda es una mujer que solo hace uso del discurso, pero no entiende el verdadero significado de la palabra sororidad, desconoce y descalifica el trabajo de mujeres que luchan por sus derechos y el de otras mujeres como lo hizo ella por años”.