Trabajadores rechazan señalamientos de traición y demandan transparencia en el manejo de recursos.
Un grupo de trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) manifestó públicamente su exigencia de rendición de cuentas y la realización de una auditoría, al señalar presuntas irregularidades en el manejo de recursos y decisiones internas del gremio.
A través de un posicionamiento, los trabajadores disidentes informaron que acudieron de manera responsable y con apego a los estatutos sindicales a solicitar información clara sobre el uso de los recursos, subrayando que su actuar se encuentra plenamente sustentado en sus derechos como base trabajadora.
En el pronunciamiento, rechazaron de manera categórica los señalamientos que los califican como “traidores”, al afirmar que exigir transparencia no constituye un acto de división, sino una obligación moral y legal cuando existen decisiones y acciones que, aseguran, no han sido debidamente comprobadas.
Los inconformes aclararon que no se trata de un grupo minoritario, sino de un número considerable de trabajadores que coinciden en la necesidad de fortalecer la legalidad, la transparencia y el respeto a la base sindical. Asimismo, destacaron que su participación ha sido y seguirá siendo pacífica, institucional y dentro del marco del derecho.
De igual forma, deslindaron a su movimiento de cualquier responsabilidad relacionada con la detención del dirigente sindical Percy L. Espinosa, al señalar que los procesos legales que enfrente son independientes de su exigencia de auditoría y rendición de cuentas.
Finalmente, los trabajadores reiteraron su demanda de una auditoría al SUTSMP Pachuca, y aseguraron que continuarán firmes y unidos en su exigencia de claridad, al considerar que pedir cuentas fortalece y dignifica al sindicato.


