Dirigencia de Morena en Hidalgo advierte sanciones por influyentismo.

Dirigencia de Morena en Hidalgo advierte sanciones por influyentismo.

El presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, consideró positivo que se investiguen los mecanismos mediante los cuales se asignaron contratos a familiares del diputado federal hidalguense Ricardo Crespo Arroyo y del titular de la Unidad de Planeación del gobierno estatal, Miguel Ángel Tello, al señalar que no debe existir influyentismo ni conflicto de interés.

En conferencia de prensa, el dirigente partidista recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum ya se pronunció a favor de revisar dichos contratos, y advirtió que, en caso de comprobarse favoritismo o intervención indebida de servidores públicos, se tendría que dar marcha atrás a las adjudicaciones realizadas.

Rico Mercado subrayó que también deberá analizarse el impacto negativo que este tipo de señalamientos puede generar en la imagen de Morena, partido al que pertenecen los funcionarios involucrados. No obstante, defendió que familiares de políticos pueden participar en licitaciones siempre que sean ajenos a la función pública y no exista intervención directa de los servidores públicos.

Respecto a otro tema, el líder morenista se refirió al video en el que aparece Efraín Pedraza, quien fue grabado intentando evitar una sanción durante un operativo de alcoholímetro en Pachuca. Al respecto, consideró que la filtración del material fue indebida, al señalar que este tipo de grabaciones tienen como finalidad validar actuaciones policiales y no generar escándalos políticos.

Sin embargo, dejó en claro que Pedraza deberá enfrentar las sanciones correspondientes tanto ante el ayuntamiento como en la Comisión de Ética de Morena, al considerar que su conducta no es compatible con los principios del partido, más aún al ostentar un cargo como consejero estatal.

Finalmente, Rico Mercado indicó que se dará vista al Consejo Estatal del partido para que se determine lo conducente y enfatizó que, si se demuestra que no hubo intervención de funcionarios en la asignación de contratos cuestionados, los procesos deberán continuar conforme a la ley. También mencionó que esta postura es coincidente con lo expresado por el gobernador Julio Menchaca, en el sentido de revisar a fondo los procedimientos y garantizar transparencia.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *