- El padecimiento se detectó durante una operación de próstata.
Osvaldo Aréchiga
En un comunicado de prensa, la casa real británica informó que el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer, mismo que se detectó durante una operación de próstata.
En el documento oficial, se especificó que durante el reciente procedimiento hospitalario del rey, por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer.
Se explicó que el primogénito de Isabel II, comenzó, el día de hoy, un programa de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus actividades públicas. Durante todo este período, continuará realizando los asuntos de Estado y trámites oficiales con normalidad.
En la información proporcionada por el área de Comunicaciones Reales, se expuso que Carlos III agradeció a su equipo médico la rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario.
Por lo que sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible.
El monarca británico ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones, con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos aquellos en todo el mundo afectados por el cáncer.
El Palacio de Buckingham no especificó qué forma de cáncer se le diagnosticó ni en qué fase se encontraba.