Operativos en Ajacuba, Huejutla y Pachuca dejaron aseguramientos y la localización de personas desaparecidas, informó el gobernador Julio Menchaca.
El Gabinete de Seguridad de Hidalgo logró la detención de seis personas presuntamente relacionadas con hechos delictivos ocurridos durante el fin de semana en los municipios de Ajacuba, Huejutla y Pachuca, informó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Durante la reunión semanal de seguridad, se dio a conocer el despliegue operativo implementado en distintas regiones de la entidad, así como la integración de las carpetas de investigación correspondientes en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con el objetivo de esclarecer los hechos y asegurar a los responsables.
En el marco del combate al narcomenudeo, elementos de seguridad capturaron en flagrancia a ocho personas en posesión de más de mil 800 dosis de distintas drogas. Además, en cinco municipios se aseguraron 85 mil 620 litros de hidrocarburo, 80 metros de manguera, tres camionetas, tres autotanques y un tractocamión; asimismo, fue detenido un hombre presuntamente vinculado al trasiego de combustible.
En Almoloya de Juárez, se clausuró una bodega donde se localizó una caja seca con mercancía robada. En tanto, en Tulancingo y Zempoala fueron detenidas ocho personas señaladas por los delitos de robo y extorsión; durante estas acciones se aseguraron dos armas artesanales y una motocicleta.
Como parte de los operativos coordinados con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se localizaron 514 metros cúbicos de madera en rollo y 45 metros cúbicos de madera aserrada, correspondientes a diversas especies.
Por otra parte, en los municipios de Tecozautla y Huejutla fueron localizados dos menores de edad reportados como desaparecidos, quienes ya fueron entregados a sus familiares, con lo que suman 18 personas localizadas.
Finalmente, el gobernador Julio Menchaca señaló que, con motivo de la temporada decembrina, se mantiene la disposición total de los cuerpos de seguridad y de emergencia en todo el estado, a fin de garantizar la atención oportuna y la seguridad de la población.


