Detienen a presunto responsable de homicidio de una mujer en Apan

Detienen a presunto responsable de homicidio de una mujer en Apan

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de septiembre.

El Gabinete de Seguridad Pública estatal informó sobre la detención de un hombre, relacionado con el asesinato de una mujer, el pasado 6 de septiembre, en una colonia de Apan.

Las autoridades estatales explicaron que el cuerpo de la mujer fue localizado sobre un andador en la colonia San Miguel de dicho municipio. Derivado de lo anterior, el sábado 7 del mes corriente se logró el aseguramiento del probable responsable.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, confirmó que la persona detenida fue identificada con las iniciales D. I. L., de quién no se precisó edad ni de dónde es originario.

El funcionario estatal señaló que horas después de la detención, se realizó un cateo en el domicilio del presunto responsable, mismo que se localiza muy cerca del lugar de los hechos y en el que se encontraron evidencias importantes.

En su intervención, Francisco Fernández Hasbun, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), puntualizó que en el inmueble fueron asegurados indicios biológicos fundamentales para las indagatorias.

Fernández Hasbun indicó que se realizaron diversas entrevistas, inspecciones y se revisaron video grabaciones, así como dictámenes periciales.

Con los datos de prueba que se allegó el Ministerio Público especializado en homicidios, se solicitó una orden de aprehensión por homicidio doloso calificado, mismo que fue concedido por la autoridad judicial y que ejecutaron elementos de la agencia de investigación criminal de la PGJEH.

Las autoridades que integran el Gabinete de Seguridad admitieron que carecen de información si el sujeto mantenían alguna relación sentimental o de amistad con la mujer fallecida. En este año, son 10 los homicidios dolosos contra mujeres.

En su intervención, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, sentenció que este tipo de hechos no se pueden permitir, ya que la sociedad exige que se aplique, con todo rigor, la ley.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *