En una acción encabezada por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), fue detenido uno de los responsables del ataque armado contra diputados de Movimiento Ciudadano, ocurrido el pasado 28 de enero en Culiacán, Sinaloa.
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, quien detalló que el detenido tenía a su cargo el control de radios de comunicación, la instalación de cámaras para monitorear la movilidad de las autoridades y la adquisición de drones para la célula criminal implicada.
De acuerdo con la información oficial, el detenido cumplía funciones clave de vigilancia y logística para el grupo delictivo, lo que permitía anticipar operativos y movimientos de las fuerzas de seguridad.
Las autoridades federales señalaron que las investigaciones continúan para detener a todos los responsables y garantizar que el crimen no quede impune, “conforme a la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum”.


