Como resultado de un operativo implementado por la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), seis personas fueron detenidas en el municipio de Mixquiahuala de Juárez por su presunta participación en actividades delictivas relacionadas con narcomenudeo y portación ilegal de armas.
Las acciones ministeriales se llevaron a cabo este miércoles en la cabecera municipal, luego de que elementos de la División de Investigación recibieran un reporte sobre la presencia de personas armadas a bordo de una camioneta Dodge Journey, color negro, con placas de circulación del estado de Durango.
Durante la intervención, fueron detenidas cuatro personas identificadas con las iniciales J. J. G. P., J. J. H. A., C. A. M. y M. F. G., quienes se encontraban en posesión de dos armas de fuego largas, una corta y 25 cargadores abastecidos con cartuchos útiles. Todo el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El operativo se extendió en el municipio y, en una segunda acción, se dio cumplimiento a una orden de cateo por hechos que la ley sanciona como narcomenudeo. En este segundo despliegue fueron detenidos dos hombres más, identificados con las iniciales V. A. I. L. y L. A. G. H., quienes tenían en su poder diversas dosis de narcóticos.
La PGJEH informó que las seis personas detenidas serán presentadas ante un juez de control, con el objetivo de formularles imputación y solicitar su vinculación a proceso conforme a lo establecido en la ley.


