Detiene PGJEH a Raúl “LC”, por usurpación

Detiene PGJEH a Raúl “LC”, por usurpación

El detenido se desempeñó como camarógrafo en medios locales.

Por hechos que la ley sanciona como usurpación de identidad, mediante la que cometió fraude contra 15 personas, agentes de investigación aprehendieron a un hombre, de iniciales Raúl L.C..

El detenido, informó Santiago Nieto, jefe del despacho de la Procuraduría General de Justicia estatal, haciéndose pasar por servidor público, solicitaba dinero a cambio de beneficios laborales.

El ahora detenido, quien operó más de tres años, defraudó a 17 personas en febrero de 2020, al ofrecer plazas laborales en la Secretaría de Educación Pública, en nombre de la entonces presidenta del Congreso, María Luisa Pérez Perusquía.

Pérez Perusquía denunció en aquella fecha a un hombre identificado como “Raúl L.C” y/o a quien o quienes resulten responsables, por el delito de usurpación de identidad y lo que resulte, debido a que, a través de grupos de redes sociales, timó a por lo menos 17 personas, al ofrecer plazas laborales en la Secretaría de Educación Pública en nombre de la diputada.

La mecánica con que operó el sujeto consistió en contactar personas que deseaban ingresar a laborar a esa dependencia para, mediante engaños, solicitarles 20 mil pesos para “los trámites” que presuntamente gestionaría a través de Pérez Perusquía, ostentándose como su secretario particular “de mayor confianza”.

El fraude quedó al descubierto cuando algunas personas acudieron al Congreso del Estado y en audiencia fueron atendidas por la diputada, quien desmintió y se deslindó categóricamente de cualquier acción hecha por ese individuo.

Pérez Perusquía denunció ante la PGJEH que “el día 22 de enero de 2020 a las 20:00 horas en las instalaciones del Congreso del Estado en el 4to piso de la Torre legislativa; acudieron a mi oficina cinco personas que se identificaron debidamente, con la intención de tener un acercamiento conmigo porque una persona que se ostenta como mi colaborador de nombre Raúl L.C, ofrece la venta de plazas en la SEPH por un pago de 20 mil pesos por cada una, pues les ha hecho creer, a estas personas y otras más, que esas plazas me las otorga las SEPH para colocarlas por “debajo del agua”.

El imputado creó, en diciembre de 2019, grupos de la red social WhatsApp en los que “incluyó” a la también presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso estatal, al agregar un número telefónico al que puso el nombre e imagen de la legisladora y con el que interactuaba con las personas afectadas.

“La venta de plazas laborales es ilegal y por supuesto que no tengo absolutamente nada que ver en las “gestiones” hechas por este sujeto con las que ya afectó a muchas personas abusando de su necesidad y en muchos casos desconocimiento de los procedimientos y leyes vigentes en el tema”, señaló, en ese momento, Pérez Perusquía.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, Raúl LC fue aprehendido en elm municipio de San Bartolo Tutotepec, el día dos de noviembre a las 13:20 horas.

Raúl LC fue trasladado al Centro de Reinserción Social de la capital del Estado para el inicio de su proceso penal.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *