Durante su cierre de campaña, aseveró que serán un gobierno de territorio.
Osvaldo Aréchiga
Ante la presencia de miles de simpatizantes, que se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino, la candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó el cierre de su campaña, acompañada de candidatas y candidatos a diversos cargos de elección popular.
La primera en intervenir en el acto masivo fue la candidata a jefa de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, quien destacó que dicha plaza vio nacer la democracia.
Agregó que el pueblo hará presidenta a Sheinbaum Pardo, así como a las y los aspirantes de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, a gubernaturas, alcaldías, diputaciones federales y locales.
Brugada destacó todos los logros que obtuvo Claudia Sheinbaum en su etapa como jefa de gobierno, en los que combatió la inseguridad, apoyo la educación, quien logró una ciudad con más ciencia, espacios deportivos y culturales, entre otros rubros.
Por su parte, Claudia Sheinbaum aseguró que el próximo 2 de junio, una vez más, harán historia; “desde aquí lo decimos, desde el Zócalo hasta la victoria”, al mismo tiempo, estimó que se reunió con cerca de 3 millones de personas en diferentes reuniones multitudinarias.
Asimismo, puntualizó que visitó los 31 estados y la capital de México, alrededor de cinco veces, que recorrió 110 mil kilómetros, en las que tuvo contacto con todos los sectores de la población.
La candidata presidencial refirió que el pueblo no quiere regresar al pasado, “a seis años de la transformación, el país ha cambiado profundamente en lo económico, política, social y en la consolidación de una nueva forma de pensamiento: el humanismo mexicano”.
De igual manera, recalcó que su proyecto defiende la democracia, las libertades, la verdad y la dignidad de las personas; por ello, la fortalecerán para beneficio del pueblo.
Recordó el programa de gobierno 2024-2030, mismo que presentó el pasado 1 de marzo, en el mismo lugar, el cual consta de 20 puntos, que se presentaron durante toda su campaña.
“Después de 200 años una mujer llegará a la más alta distinción que puede dar el pueblo: la Presidencia de México. No llego sola, llegamos todas, con nuestras abuelas, madres, hijas y nietas, es tiempo de mujeres y transformación, eso significa vivir sin miedo y libres de violencia, no están solas”, reafirmó la abanderada de “Sigamos Haciendo Historia”.
Finalmente, respaldada por candidatas y candidatos, dijo que son la única opción que representa el bienestar y el progreso con justicia; “este 2 de junio haremos historia”, recalcó.