El Regidor Ricardo Islas Salinas desconoce los procedimientos del Cabildo, señaló el Director jurídico de la Presidencia.
El Director Jurídico del Ayuntamiento de Pachuca, Hugo Armando Vázquez Reséndiz, desmintió de nueva cuenta las afirmaciones públicas que hiciera en sesión de Cabildo el Regidor de Morena, Ricardo Islas Salinas.
En conferencia de prensa, Vázquez Reséndiz señaló que el Regidor morenista acusó al alcalde capitalino, Sergio Baños Rubio, de haber firmado contratos con la empresa encargada de operación del rastro municipal.
Sin embargo, el funcionario municipal precisó que es falso, pues Baños Rubio no ha firmado ningún documento pues, señaló, “para poderlo hacer requiere de la autorización del Cabildo, lo que no ha ocurrido”.
Vázquez Reséndiz destacó que el Regidor Ricardo Islas Salinas “está confundido, pues además es lamentable que a más de dos años de estar en funciones no comprenda cómo son los procedimientos y procesos que se desahogan al interior del Ayuntamiento “.
Lo que hizo Sergio Baños, en su calidad de presidente municipal, señaló el director jurídico, “fue suscribir un oficio para solicitarle al Ayuntamiento, las dos sindicaturas y a Regidores que se analice la solicitud de la empresa que actualmente tiene las funciones de control del rastro”.
Vázquez Reséndiz detalló que el procedimiento indica que cualquier solicitud que reciba el Ayuntamiento tendrá que turnarse a las comisiones, lo que el regidor desconoce.
Finalmente, Vázquez Reséndiz señaló que “entendemos que el regidor Islas Salinas no es abogado, no es administrador, pero es importante que se asesore debidamente antes de hacer señalamientos”, sentenció.