-Casi todo del Comité Directivo Estatal del PRI abandona la dirigencia y su militancia
En conferencia de prensa en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ahora exdirigente partidista, Julio Manuel Valera Piedras, anunció la dimisión de su militancia y la de las y los integrantes de la bancada tricolor en la LXV Legislatura de Hidalgo.
Flanqueado por las y los representantes Citlali Jaramillo Ramírez, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, Erika Araceli Rodríguez Hernández, Michelle Calderón Ramírez, Juan de Dios Pontigo Loyola y Alejandro Enciso Arellano, también anunció que la gran parte de la estructura del Comité Directivo Estatal del PRI también abandonaría su militancia.
Afirmó que esta decisión que tomaron en lo plural, se refiere al poco respaldo y atropello que realiza la dirigencia nacional del PRI que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas como presidente y Alma Carolina Viggiano Austria como secretaria general.
Señalaron que en un acto de congruencia, ellos dejarían el partido por el que militaron por años y puntualizaron que no tienen, por el momento, de sumarse a las filias de otro instituto político o la creación de uno nuevo.