Desestima Secretario de Gobierno acusaciones en su contra.

Desestima Secretario de Gobierno acusaciones en su contra.

Sandra Aguilera, quien se identificó como reportera , señaló el presunto encubrimiento que podría involucrar al Secretario de Gobierno.

El Secretario de Gobierno del estado de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, desestimó las acusaciones hechas en su contra durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Ahí, una reportera leyó una supuesta denuncia pública en contra de una Jueza y del Secretario, por presuntamente encubrir “una red de pederastia, pornografía infantil y trata de personas” que previamente había sido denunciada en el municipio de Zimapán.

Olivares Reyna calificó la acusación como expresiones dichas por alguien que no tiene la obligación de verificar las cosas, “así se pueden decir mil cosas”.

Rechazó que exista protección alguna en este caso, “al contrario, como es instrucción del gobernador, el propósito es que en el estado exista orden, que exista justicia, que se terminen los abusos”, añadió.

Entrevistado al finalizar la Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, señaló que “acciones como esta (la mesa de atención a víctimas) hay a quienes les molesta que se hagan, esto es nuevo, es abierto, y con hechos denostamos a la ciudadanía el trabajo que hacemos”, finalizó.

Atención a víctimas.

La tarde de este jueves, en la Plaza Independencia de Pachuca, autoridades municipales y estatales brindaron un informe sobre los avances de las 21 solicitudes realizadas el pasado 25 de enero en la denominada Jornada por la Paz y Bienestar del Pueblo con énfasis en atención a mujeres.

El secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, destacó que “es un día dedicado a la rendición de cuentas”, pues para constatar el seguimiento a lo planteado en la sesión anterior, se escucharon los testimonios de las personas que expusieron sus inquietudes.

Amparo le impide hablar.

En el mismo acto, el jefe del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, señaló que continúa el amparo que le impide hablar y mencionar al excontralor del gobierno de Omar Fayad, César Román “NN”, por lo que se remitió a los edictos publicados”.

“Yo no pudiera dar más información, no porque yo quisiera, no la puedo dar porque hay un amparo, tengo que ser respetuoso de la autoridad federal”.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *