– Buscarán una propuesta alterna que convenga a los intereses de ambas partes.
Osvaldo Aréchiga
Regidores de Pachuca desecharon la iniciativa de decreto para reducir las horas de funcionamiento para la venta de alcohol en bares, cantinas, antros, restaurantes y giros que ofrecen este tipo de bebidas, misma que presentó el presidente municipal, Sergio Baños Rubio.
Dentro de esta propuesta, se planteó la prohibición de la venta de alcohol, desde la una de la mañana hasta las dos de la tarde, en establecimientos que ofertan este tipo de bebidas.
Los integrantes de las comisiones de Fomento Económico, Gobernación, y Bandos, Reglamentos y Espectáculos se comprometieron a examinar los planteamientos hechos por los dueños de los negocios afectados por dicha iniciativa, lo anterior, con el propósito de hacer una propuesta alterna sólida y que convenga a los intereses de ambas partes.
Dentro de las primeras propuestas, se consideró que los restaurantes conservan el horario establecido en su licencia de funcionamiento.
Las cantinas del centro histórico conservarán el horario que tengan en cada licencia para la apertura y el cierre, de lunes a sábado y los domingos deberán laborar únicamente de 9:00 a 15:00 horas.
Bares y similares podrán vender alcohol de las 14:00 a las 22:00 horas y cerrar el establecimiento a las 11 de la noche, de lunes a sábado y domingos cerrados.
Antros, centros nocturnos y discotecas el horario será de lunes a sábado de 21:00 horas, con venta hasta las 2 de la mañana y con cierre de establecimiento una hora después.