En la sesión extraordinaria de este viernes, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, declaró improcedente la solicitud de emitir medidas cautelares en favor de Alma Carolina Viggiano Austria.
Por unanimidad, los integrantes del Consejo Local votaron para declarar como improcedente la solicitud de medidas cautelares contra Morena, realizada por la candidata del PRI.
La queja, presentada por el PRI el pasado 25 de marzo, refiere A una publicación realizada en Instagram por el usuario “morena_partido” en el que hace mención de Viggiano Austria como “una impresentable del PRI”, por sus diversos escándalos por irregularidades con sus bienes muebles e inmuebles e invitan a que si la ven en la boleta electoral no voten por ella.
El secretario ejecutivo Raúl Becerra Bravo, informó que en el acuerdo se establece que la publicación está basada en la libertad de expresión y no constituye un delito.
El acuerdo aprobado estipula que los dichos “son ambiguos y se encuentran expuestos a la opinión pública, pues en ningún momento se establecen cánones de veracidad”.