- Señalaron que tiene poco tiempo en la militancia para ser acreedor a dicha designación.
Osvaldo Aréchiga
Menos de una docena de simpatizantes de MORENA, manifestaron su inconformidad por la designación de Cuauhtémoc Ochoa Fernández como precandidato al Senado de la República, alegando que tiene dos años de militancia.
De acuerdo con Gabriela Crispina Barrón Rodríguez, quién se identifica como integrante de la izquierda liberal radical desde hace 40 años, señaló que existen perfiles con más años de compromiso, trabajo y dedicación, que merecen ocupar un cargo de elección popular en el proceso electoral de 2024.
Las personas que llegaron al inmueble que alberga a MORENA indicaron que las oficinas se encontraban cerradas, por lo que señalaron al presidente estatal de dicho instituto político, Marco Antonio Rico Mercado, de no atender a sus militantes.
Barrón Rodríguez apuntó que el partido y quiénes laboran en él “tienen que cumplir, tienen que abrir, porque perciben un sueldo, esa es su primera falta, porque esto es un cambio”.
La originaria de Tula de Allende agregó que el dirigente estatal de MORENA es identificado como perredista, mismo que en repetidas ocasiones y a gritos ha dicho que “quién no trabaje, no tendrá nada”.
Cabe mencionar que en la presentación de los precandidatos al Senado, Rico Mercado aseveró que Cuauhtémoc Ochoa y Simey Olvera fueron los ganadores de las encuentras.
Precisó que “no transitan por el camino de las cuotas”, ya que son transparentes en su método y su forma de elegir a quienes los representan.