Por estar más atento a los actos de la exgobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo en miras de la elección presidencial y dejar en abandono el ayuntamiento de Mixquiahuala de Juárez, José Ramón Amieva Gálvez fue denunciado penalmente.
El hecho fue expuesto por un bloque de regidores de aquella demarcación hidalguense al afirmar que existe un vacío de poder y acefalía política debido a que el aún presidente municipal no ha solicitado licencia formalmente.
Jorge Candelaria, regidor de Mixquiahuala, detalló que Amieva Gálvez declaró a medios de comunicación el pasado 14 de junio su intención de solicitar licencia para sumarse a la campaña de Sheinbaum, cosa que no ocurrió.
“Hay incertidumbre por parte de la población, así como de quienes integramos el cabildo municipal pues se está originando una falta de toma de decisiones y procedimientos lícitos y jurídicos para que se permita la sustitución de quien encabeza el gobierno municipal”, Jorge Candelaria.
El bloque de regidores inició una carpeta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para que sea esta autoridad la que intervenga, asimismo, informaron que estarán acudiendo por segunda ocasión al Congreso de la entidad a fin de notificar sobre dicha denuncia.
Detallaron que la carpeta con número 12-2023-11091 refiere el abandono del cargo de elección popular sin causa justificada afectando la prestación de todos y cada uno de los servicios públicos del municipio.