Denuncian acarreo de alumnado y maestros de la UAEH

Denuncian acarreo de alumnado y maestros de la UAEH

“Bajo amenaza de despido”, les citaron en la “asamblea informativa” de Adán Augusto López Hernández

Alumnos y maestros de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH) denunciaron que se les obligó, bajo amenaza de despido o expulsión, asistir a la “asamblea informativa” del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

A través de mensajes enviados por WhatsApp o el mensaje privado de Facebook, alumnos expresaron su desacuerdo con la imposición de asistir al mitin en Tepeapulco.

“Bueno, a ver, no sé si te interese para tu face o tu página de noticias pero al los profesores de cierta universidad los “invitan” mañana para ir a tepeapulco a cierto mitin bajo amenaza de despido”.

“Por obvias razones ni ellos ni alumnos pueden hacerlo público pero podrían dar fotos de los autobuses”.

“Quieren que se sepa pero pues no pueden hacer nada ellos”.

“Pues casualmente hay ese mítin mañana en tepeapuco” (sic)”.

El aspirante a “coordinador de la defensa de la cuarta transformación” visitó Hidalgo este lunes, en el municipio de Tepeapulco.

Ahí, López Hernández, arropado por la presidenta municipal, Marisol Ortega López , además de integrantes del grupo universidad, como el exrector Adolfo Pontigo Loyola, Damián Sosa Castelán, la diputada Lidia García Anaya, Isabel Alfaro, la diputada local Adelfa Zúñiga, entre otros, se dirigió a los asistentes, quienes llenaron la plaza de toros San Marcos, la más grande de Hidalgo, con capacidad para 11 mil personas.

Ahí, López Hernández recibió el “bastón de mando” de “sus amigos” de Acaxochitlán, y reconoció el apoyo de los adultos mayores.

Señaló que sin ellos, “el movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador no habría triunfado”.

Acusó a Televisa de “desaparecer” a López Obrador durante las campañas presidenciales, al no informar nada de sus actividades, los adultos mayores “no lo dejaron solo” y gracias a ellos logró llegar a la presidencia de la República.

López Hernández pidió “no dar crédito” a lo que señalan las encuestas que difunden algunos medios de comunicación, ya que, dijo, “son anímicas”, pues sirven únicamente para subir el ánimo de quien las paga o patrocina”.

“La única encuesta que vale la pena es aquella donde se consulta al pueblo”, señaló, además de que rechazó que el presidente López Obrador tenga “políticos predilectos”.

En Tula, defensa de libros de texto.

Al igual que en la plaza de toros de Tepeapulco, Adán Augusto López dedicó su mensaje en Tula para atacar a los conservadores, a los neoliberales y a defender a la Nueva Escuela Mexicana así como a los libros de texto gratuitos, que han sido criticados por corrientes adversas al gobierno del presidente López Obrador.

Acusó que los maestros “no son dueños de la verdad absoluta”, sin embargo, señaló que “necesitamos que lo que saben se lo transmitan a los niños de una manera no convencional”.

administrator

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *