El abogado Javier Coello informó que el funcionario de Hidalgo le mintió al Congreso de la unión.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, denunció a Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y hoy jefe del despacho de la Procuraduría general de justicia de Hidalgo, por presunta fabricación de delitos.
“Mis representantes legales, dejaron en claro, mediante pruebas, que fue una evidente conspiración y persecución política”, señaló García Cabeza de Vaca.
En conferencia de prensa, el abogado Javier Coello Trejo, informó que hace dos semanas García Cabeza de Vaca presentó una denuncia contra Nieto Castillo.
“Los poderosos buscan afanosamente hacer a un lado a sus opositores, conmigo se equivocan, mi integridad y mi trabajo me respaldan”, alardeó el panista en sus redes sociales.
De acuerdo con Coello Trejo, Nieto Castillo, en colusión con el entonces senador de la república Américo Villarreal, hoy gobernador de Tamaulipas, idearon un esquema en el que “aprovechándose de las instituciones públicas que representaban”, utilizaron todos los recursos inherentes a sus cargos para imputar hechos falsos a Cabeza de Vaca y así intentar destituirlo como gobernador”.
Según el abogado de García Cabeza de Vaca, el jefe de la PGJEH acusó falsamente al exgobernador de tener vínculos con la delincuencia organizada.
Además, añadió el postulante, Nieto Castillo mintió al Congreso de la Unión al acusar al exgobernador de participar en un esquema de lavado de dinero en el que supuestamente se desviaron recursos del estado.