El cantante no se ha pronunciado al respecto.
Agencia El Universal/ Mariana Lebrija Clavel
Esta mañana se dio a conocer que Pablo Montero fue acusado por presunto abuso sexual, luego de que dos jóvenes denunciaran al cantante, quien presumiblemente las habría invitado a una fiesta posterior a una de sus presentaciones en el estado de Chiapas, evento en el que supuestamente se perpetuó el delito.
Sin embargo, la Fiscalía de la entidad ya negó las versiones que aseguraban que giraron una orden de localización y presentación para que el interprete hiciera frente de la imputaciones de las que se le acusa.
La supuesta orden de presentación se dijo que fue realizada por las autoridades de Tapachula, Chiapas, región en la que el cantante de “Que me digan viejo” ofreció un concierto y a su término, según se ha denunciado, invitó a dos jóvenes a asistir a una reunión donde sucedieron los hechos.
Esta mañana se dijo que la Fiscalía General del estado giró una orden de localización y presentación el pasado 20 de enero, en la búsqueda de Óscar Daniel Hernández Rodríguez, el nombre de nacimiento del artista de 48 años, pero las autoridades ya lo desmintieron.
De acuerdo con la información que circuló en internet desde muy temprano, la fiscalía chiapaneca se encoentraba buscado la ayuda de la Fiscalía de Nuevo León como de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para localizar a Montero que, desde principios de enero, dejó de estar activo en sus redes sociales.
Sin embargo, hoy la Fiscalía General ya publicó un comunicado en el que niega haber solicitado la colaboración de la Interpol para localizarlo.