Exigen coherencia entre el discurso y las estrategias de seguridad
La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Marcela Isidro García, denunció que las familias hidalguenses viven con miedo ante la creciente violencia con sucesos que van desde el asalto a mano armada hasta homicidios, por lo que instó al Gobierno de Hidalgo a actuar de manera coherente entre discursos y estrategias de seguridad, especialmente en Tulancingo y Mineral de la Reforma.
El diputado federal, Asael Hernández Cerón, acusó que, desde la llegada de la Cuarta Transformación, el país atraviesa una crisis de seguridad que no puede ser ignorada. “No podemos ser indolentes porque las familias ya lo están resintiendo y están preocupadas”, subrayó. Asimismo, hizo un llamado a los alcaldes de Mineral de la Reforma y Tulancingo para que asuman su responsabilidad y realicen un trabajo digno.
Regidoras instan a fortalecer la seguridad
Marlen Puertas, regidora de Mineral de la Reforma, lamentó los hechos ocurridos la semana pasada y recordó que, desde noviembre, solicitó en cabildo la creación de una casa de primer contacto para mujeres víctimas de violencia, sin obtener respuesta. En tanto, señaló que el municipio cuenta con 202 policías en activo, lo que consideró como insuficiente para la atención de la ciudadanía.
Por su parte, la regidora de Tulancingo, Benita Manilla, lamentó la ola de violencia que afecta a la demarcación en las últimas semanas, por lo que realizó un llamado a la alcaldesa, Lorena García Cázares, para que destine menos recursos a eventos y más a fortalecer la seguridad, que es la principal demanda de la población.
![](https://centralnoticiasmx.com/wp-content/uploads/2025/02/2025.02.10-Rueda-de-prensa36-2048x1365-1-1024x683.jpg)