Por los delitos de encubrimiento y traición a la patria.
El presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, informó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador, además de Américo Villarreal, Mario Delgado, Rubén Rocha, Andrés Manuel López Beltrán, Marina del Pilar Ávila, Alfonso Durazo, Layda Sansores, Hugo López Gatell y Manuel Bartlett fueron denunciados por el PRI ante la FGR por “encubrimiento y traición a la patria”.
El objetivo de su denuncia, explicó Moreno Cárdenas, “es para que investigue los presuntos nexos y supuesto encubrimiento de integrantes del crimen organizado por parte del expresidente Andrés Manuel López Obrador”.
En conferencia de prensa,
X Moreno Cárdenas informó sobre dos denuncias, en una está Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; de Sinaloa,
Ruben Rocha Moya; de Sonora, Alfonso Durazo, de Campeche, Layda Sansores”.
“”Además de Manuel Bartlett Díaz, extitular de la Comisión Federal de Electricidad, en la otra está denunciado Hernán Bermúdez, extitular de Seguridad Pública de Tabasco, y Adán Augusto López Hernández, quien era el gobernador de esa entidad”, informó.
Además, el también senador tricolor adelantó que presentarán denuncias en instancias internacionales contra el expresidente López Obrador y contra Hugo López-Gatell.
“Presentaremos denuncias en instancias internacionales contra el expresidente López Obrador y contra López-Gatell”, agregó.
Anticipó que recurrirán a la Corte Penal Internacional para acusar al expresidente López Obrador por la crisis de violencia que atraviesa el país y al ex subsecretario de salud, Hugo López-Gatell por su mal papel en la gestión considerada ineficaz de la pandemia de COVID-19, que causó miles de muertes.
Moreno Cárdenas lanzó un llamado a la oposición para unirse en contra del “gobierno corrupto que pretende silenciar a quienes no nos sometemos”.
“Hoy más que nunca, necesitamos que toda la oposición levante la voz. Lo que está pasando en México no se puede normalizar ni mucho menos callar”, enfatizó.